La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Portomarín (Lugo) construirán una residencia de mayores en este municipio que supondrá una inversión total de 1,8 millones de euros.
Este jueves, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de Portomarín, Pablo Rivas, por el que ambas administraciones se comprometen a impulsar este proyecto.
Así, del total de la inversión, 1,6 millones de euros serán aportados por la administración provincial, mientras que los 200.000 euros restantes procederán de las arcas municipales.
Tras la firma del acuerdo, Tomé ha destacado el compromiso de su gobierno con la red de centros de mayores. «En este mandato conseguimos abrir seis residencias de mayores. Por lo tanto, con las tres que había ya en marcha, hoy tenemos una red de nueve centros de atención a mayores en otros tantos ayuntamientos de nuestra provincia», ha subrayado el presidente.
En este sentido, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Portomarín y su alcalde que, según Tomé, ha permitido «pasar de viviendas tuteladas a una residencia con prácticamente un cuidador por residente, que faverce el arraigo de las personas mayores y crea actividad económica y empleo».