InicioSOCIEDADLos ayuntamientos ultiman las cabalgatas: desde dromedarios hasta temática de cine o...

Los ayuntamientos ultiman las cabalgatas: desde dromedarios hasta temática de cine o inspiración ‘picassiana’

Publicada el


Los ayuntamientos dan los últimos retoques a las cabalgatas de Reyes, en unos casos con un contenido anunciado esta semana y en otros con antelación de cara a difundir entre la ciudadanía la programación principal, el 5 de enero, para el disfrute de los más pequeños.

Los consistorios de las ciudades gallegas, consultados por Europa Press, apuntan a la «normalidad» en la celebración de las mismas — tras los cambios por la pandemia — con la combinación en alguno de cabalgata estática y dinámica por el éxito obtenido con la primera fórmula debido al covid.

En el Ayuntamiento de Pontevedra, han indicado que se volverá al formato anterior a la pandemia, discurriendo por las calles principales de la ciudad y con un número de carrozas y de participantes «similar al de años anteriores», además de las tradicionales de los tres Reyes Magos.

En Vigo, habrá dos cabalgatas: una estática y una dinámica, la primera en la mañana del 5 de enero en la avenida de Castelao y la segunda por la tarde, partiendo de la plaza América y finalizando en el paseo de Alfonso XII, con el acto de recepción de sus majestades en Porta do Sol. Todo con temática de películas infantiles y con un servicio de animación, en el que habrá cantantes, bandas y baile, entre otras propuestas.

Desde Ourense, han confirmado que los Reyes Magos y su séquito real llegarán en la tarde del 5 de enero a la ciudad en AVE, como hicieron el año pasado. Desde la estación del tren continuarán hasta llegar a la Alameda para terminar en la plaza Mayor, donde será la recepción. Los Reyes Magos harán su recorrido a lomos de sus dromedarios y acompañados de todo su séquito.

OTRAS PROPUESTAS

En Lugo, el área de Cultura avanzó una «gran cabalgata» con el título ‘El gran viaje’ y con un recorrido, a partir de las 18,00 horas, desde la plaza de A Milagrosa y con previsión de llegar al consistorio a las 19,30 horas.

El recorrido contará con cuatro carrozas y 11 espectáculos, basado en el viaje de los Reyes Magos, representando a los animales y los elementos patrimoniales «más reconocibles de Oriente». Habrá, además, un reparto de 2.000 kilos de caramelos.

En la misma línea, los ayuntamientos de Ferrol y A Coruña confirman las tradicionales cabalgatas. En el caso del primero, con un recorrido que será desde las 18,00 horas a las 20,00 horas y que concluirá con la recepción en la carpa de Navidad, en la plaza de Armas.

Será en una jornada en la que habrá, previamente, pasacalles dentro de la programación navideña. Además, en las carrozas y, tras previa inscripción, participarán 55 niños y niñas, con plazas, un total de siete, reservadas para menores con diversidad funcional o movilidad reducida.

En la ciudad herculina, serán 235 figurantes en una cabalgata que partirá a las 18,00 horas desde A Sardiñeira, en la zona de Os Mallos, y que hará un recorrido por distintos barrios para concluir en la plaza de María Pita. De inspiración ‘piccasiana’, la comitiva contará con 15 carrozas, cinco trenes y 16 compañías artísticas y de animación.

Mientras, en Santiago de Compostela, con la participación de más de cien niños y una comitiva de cinco carrozas, se ha optado por los cuentos clásicos y por personajes que «figuran en la imaginación». Será en una cabalgata que partirá a las 17,00 horas de la plaza de la Mercé de Conxo para concluir en la plaza del Obradoiro, en torno a las 18,30 horas. Luego en el Pazo de Raxoi sus majestades de Oriente atenderán las peticiones de los más pequeños.

últimas noticias

Detenido un varón acusado de más de diez robos con fuerza en establecimientos comerciales de Ourense

La Policía Nacional ha arrestado a un varón acusado de cometer más de diez...

El festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos desde mayo en A Coruña

La séptima edición del festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos...

Más de 100 ponentes se citarán en Vigo en el foro de emprendimiento e innovación ‘The Way Startup Summit’

Más de un centenar de ponentes y 1.800 participantes (entre presenciales y asistentes 'on...

Los alumnos gallegos de FP tendrán el próximo curso más inglés, más prácticas y nuevas asignaturas

Galicia arrancará el próximo curso la adaptación de la FP a la nueva ley...

MÁS NOTICIAS

Detenido un varón acusado de más de diez robos con fuerza en establecimientos comerciales de Ourense

La Policía Nacional ha arrestado a un varón acusado de cometer más de diez...

Los alumnos gallegos de FP tendrán el próximo curso más inglés, más prácticas y nuevas asignaturas

Galicia arrancará el próximo curso la adaptación de la FP a la nueva ley...

La Guardia Civil auxilia a un peregrino de nacionalidad china que había perdido su documentación

La Guardia Civil ha auxiliado, en el Camino Francés, a un peregrino en de...