La elección de la opción gallega de A Coruña para acoger la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), ha generado un notable incremento del interés por conocer más sobre las máquinas inteligentes y su irrupción en nuestras vidas. La afluencia a la megaexposición ‘AI: More than Human’, que puede verse en la sede de Afundación desde el pasado septiembre, aumentó un 60% tras el anuncio.
El incremento de visitantes fue especialmente notable en los días que siguieron al 5 de diciembre, fecha del anuncio de que la ciudad será sede de la AESIA. A Coruña quiere saber más sobre inteligencia artificial. En esa semana de la designación, en la que hubo además dos festivos, el público de la muestra creció en un 90% con respecto a los datos medios de asistencia.
En los días 6 y 8 de diciembre, no laborables, la sede coruñesa de Afundación registró sendos récords de asistencia a la exposición. La comparación incluso es «muy positiva» con respecto al festivo anterior, el 1 de noviembre: un 50 % más de visitantes, y ofrece resultados similares para días no festivos.
Este aumento en el interés por aprender más, de forma amena, sobre inteligencia artificial creció tanto para las visitas libres como para la opción de visitas guiadas que ofrece Afundación en esta exposición. La opción de recorrer la muestra en una visita guiada ofrece otro tipo de experiencia.