InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo trabaja en un sistema "inteligente" para gestionar las...

La Diputación de Lugo trabaja en un sistema «inteligente» para gestionar las carreteras provinciales

Publicada el


La Diputación de Lugo trabaja en el diseño y desarrollo de un sistema digital o «inteligente» para gestionar las carreteras provinciales,una iniciativa «pionera» en el Estado.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno provincial, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno de este viernes, en la que ha recibido luz verde la tramitación de la solicitud para captar 1,5 millones de euros de fondos europeos para implantar iniciativas «pioneras en materia de transformación digital y modernización» de las administraciones locales.

Entre estos proyectos está el sistema digital con el que la Diputación luguesa quiere gestionar las carreteras de la provincia, algo que el gobierno augura como «un gran avance en materia de infraestructuras para hacerlas más seguras y más sostenibles».

«Es un paso muy importante, porque contamos con la red de carreteras más extensa de España, a nivel provincial, son más de 4.200 kilómetros», ha subrayado Porto.

Con esta petición, la Diputación luguesa aspira «a ser la primera de toda España en contar con un sistema inteligente» para acceder, tanto a las administraciones como a los ciudadanos, a información «en tiempo real».

«Estamos hablando de un sistema que va a ser similar a un Google Maps pero para carreteras provinciales, permitiendo conocer el estado de las carreteras, la intensidad de tráfico, las incidencias que puedan aparecer en cada momento en cada una de las vías», ha añadido.

«Nos va a permitir contar con un instrumento sumamente útil para diseñar actuaciones de mejoras y acondicionamiento y responder con una mayor agilidad y eficacia a cualquier tipo de circunstancia que se produzca en la red viaria», ha incidido.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...