InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo trabaja en un sistema "inteligente" para gestionar las...

La Diputación de Lugo trabaja en un sistema «inteligente» para gestionar las carreteras provinciales

Publicada el


La Diputación de Lugo trabaja en el diseño y desarrollo de un sistema digital o «inteligente» para gestionar las carreteras provinciales,una iniciativa «pionera» en el Estado.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno provincial, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno de este viernes, en la que ha recibido luz verde la tramitación de la solicitud para captar 1,5 millones de euros de fondos europeos para implantar iniciativas «pioneras en materia de transformación digital y modernización» de las administraciones locales.

Entre estos proyectos está el sistema digital con el que la Diputación luguesa quiere gestionar las carreteras de la provincia, algo que el gobierno augura como «un gran avance en materia de infraestructuras para hacerlas más seguras y más sostenibles».

«Es un paso muy importante, porque contamos con la red de carreteras más extensa de España, a nivel provincial, son más de 4.200 kilómetros», ha subrayado Porto.

Con esta petición, la Diputación luguesa aspira «a ser la primera de toda España en contar con un sistema inteligente» para acceder, tanto a las administraciones como a los ciudadanos, a información «en tiempo real».

«Estamos hablando de un sistema que va a ser similar a un Google Maps pero para carreteras provinciales, permitiendo conocer el estado de las carreteras, la intensidad de tráfico, las incidencias que puedan aparecer en cada momento en cada una de las vías», ha añadido.

«Nos va a permitir contar con un instrumento sumamente útil para diseñar actuaciones de mejoras y acondicionamiento y responder con una mayor agilidad y eficacia a cualquier tipo de circunstancia que se produzca en la red viaria», ha incidido.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...