InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo trabaja en un sistema "inteligente" para gestionar las...

La Diputación de Lugo trabaja en un sistema «inteligente» para gestionar las carreteras provinciales

Publicada el


La Diputación de Lugo trabaja en el diseño y desarrollo de un sistema digital o «inteligente» para gestionar las carreteras provinciales,una iniciativa «pionera» en el Estado.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno provincial, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno de este viernes, en la que ha recibido luz verde la tramitación de la solicitud para captar 1,5 millones de euros de fondos europeos para implantar iniciativas «pioneras en materia de transformación digital y modernización» de las administraciones locales.

Entre estos proyectos está el sistema digital con el que la Diputación luguesa quiere gestionar las carreteras de la provincia, algo que el gobierno augura como «un gran avance en materia de infraestructuras para hacerlas más seguras y más sostenibles».

«Es un paso muy importante, porque contamos con la red de carreteras más extensa de España, a nivel provincial, son más de 4.200 kilómetros», ha subrayado Porto.

Con esta petición, la Diputación luguesa aspira «a ser la primera de toda España en contar con un sistema inteligente» para acceder, tanto a las administraciones como a los ciudadanos, a información «en tiempo real».

«Estamos hablando de un sistema que va a ser similar a un Google Maps pero para carreteras provinciales, permitiendo conocer el estado de las carreteras, la intensidad de tráfico, las incidencias que puedan aparecer en cada momento en cada una de las vías», ha añadido.

«Nos va a permitir contar con un instrumento sumamente útil para diseñar actuaciones de mejoras y acondicionamiento y responder con una mayor agilidad y eficacia a cualquier tipo de circunstancia que se produzca en la red viaria», ha incidido.

últimas noticias

Rural.- CC.OO. reclama más medios propios de la Xunta ante los incendios y recuperar brigadas helitransportadas

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reclamado a la Xunta más medios propios para combatir los...

Detienen a dos personas en Ames (A Coruña) por varios delitos de robo con fuerza

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de...

El PSOE de Santiago se abstendrá en la votación de los presupuestos municipales, que ve «poco ambiciosos»

El Grupo Municipal Socialista de Santiago de Compostela ha decidido, finalmente, abstenerse en la...

La inflación industrial se hunde un 7,4% en febrero en Galicia, algo más que la media, por los precios energéticos

Los precios industriales se desplomaron un 7,4% en febrero en Galicia en relación con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- CC.OO. reclama más medios propios de la Xunta ante los incendios y recuperar brigadas helitransportadas

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reclamado a la Xunta más medios propios para combatir los...

El PSOE de Santiago se abstendrá en la votación de los presupuestos municipales, que ve «poco ambiciosos»

El Grupo Municipal Socialista de Santiago de Compostela ha decidido, finalmente, abstenerse en la...

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...