InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo trabaja en un sistema "inteligente" para gestionar las...

La Diputación de Lugo trabaja en un sistema «inteligente» para gestionar las carreteras provinciales

Publicada el


La Diputación de Lugo trabaja en el diseño y desarrollo de un sistema digital o «inteligente» para gestionar las carreteras provinciales,una iniciativa «pionera» en el Estado.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno provincial, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno de este viernes, en la que ha recibido luz verde la tramitación de la solicitud para captar 1,5 millones de euros de fondos europeos para implantar iniciativas «pioneras en materia de transformación digital y modernización» de las administraciones locales.

Entre estos proyectos está el sistema digital con el que la Diputación luguesa quiere gestionar las carreteras de la provincia, algo que el gobierno augura como «un gran avance en materia de infraestructuras para hacerlas más seguras y más sostenibles».

«Es un paso muy importante, porque contamos con la red de carreteras más extensa de España, a nivel provincial, son más de 4.200 kilómetros», ha subrayado Porto.

Con esta petición, la Diputación luguesa aspira «a ser la primera de toda España en contar con un sistema inteligente» para acceder, tanto a las administraciones como a los ciudadanos, a información «en tiempo real».

«Estamos hablando de un sistema que va a ser similar a un Google Maps pero para carreteras provinciales, permitiendo conocer el estado de las carreteras, la intensidad de tráfico, las incidencias que puedan aparecer en cada momento en cada una de las vías», ha añadido.

«Nos va a permitir contar con un instrumento sumamente útil para diseñar actuaciones de mejoras y acondicionamiento y responder con una mayor agilidad y eficacia a cualquier tipo de circunstancia que se produzca en la red viaria», ha incidido.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...