El Parlamento de Galicia acoge desde este lunes una muestra fotográfica que reivindica el papel que juegan las mujeres por todo el mundo en defensa de los derechos humanos.
La exposición, organizada por la Coordinadora Galega de ONGD y que podrá visitarse en el Pazo do Hórreo hasta el 29 de noviembre, ha sido inaugurada este lunes en un acto encabezado por el presidente del Legislativo autonómico, Miguel Ángel Santalices.
La muestra está protagonizada por 17 mujeres que trabajan por el respeto a los derechos humanos en países como Gautemala, Colombia, Palestina, India o Chad.
Las historias de la nicaragüense Ana Celia Miranda, la saharui Warda Mohamed o la salvadoreña Angélica Cárcamo son algunas de las que pueden conocerse a través de la exposición, que se enmarca en los actos del 30 aniversario de la Coordinadora Galega de Oenegés.
Durante la inauguración de la muestra, el presidente de la Cámara gallega ha ensalzado el trabajo que realizan las oenegés gallegas, que colaboran con las 17 mujeres cuyas historias se incluyen en la exposición.
El acto, que también ha contado con la participación de representantes de todos los grupos políticos del Parlamento, Santalices ha subrayado que los derechos humanos «jamás deberían dejar de preocupar» a la sociedad.
«La defensa de los derechos humanos y el combate de las injusticias de calquier orden», ha aseverado Santalices, que ha incidido en que asuntos como la igualdad de género son «una materia pendiente en la que resta todo o casi todo por avanzar en otras latitudes, lo que convierte en auténticas heroínas a muchas mujeres, como algunas de las que protagonizan la exposición».