InicioSOCIEDADAetram advierte que los transportistas seguirán pasando por Pedrafita aunque nieve, pese...

Aetram advierte que los transportistas seguirán pasando por Pedrafita aunque nieve, pese al desvío por la N-120

Publicada el


El presidente de la asociación lucense del transporte Aetram, Diego Arias, ha avisado este viernes de que los transportitas seguirán pasando por Pedrafita do Cebreiro (Lugo), pese al desvío por la Nacional 120 que pretende habilitar el Gobierno central para cuando nieve, tras el colapso del viaducto de O Castro en la A-6.

Diego Arias ha afeado que sigan «sin tener noticias de la administración». «Porque nosotros no estamos dispuestos a dar la vuelta por la Nacional 120, y seguimos sin tener noticias por parte del Gobierno central de cual va a ser la solución», ha esgrimido.

Si seguirán pasando por Pedrafita, rechazando la otra opción tras el derrumbe del viaducto de O Castro en la A-6, porque, a su juicio, «es una pérdida de dinero más grande».

«Serían 70 kilómetros por la 120, que para nosotros es un camino de cabras. Esa carretera está muy mal. Por ahí no podemos ir porque sería un consumo, a mayores, de combustible de cien a 150 euros por viaje, además de una hora o una hora y media más de tiempo perdido», ha indicado.

Arias ha anunciado que seguirán «presionando» al Gobierno, dado que, ha reiterado: «No nos podemos permitir ir por la Nacional 120».

Otro aspecto en el que ha incidido es la «espera» que tienen ahora los transportistas para comprar un camión, de hasta un año y el encarecimiento de 15.000 euros que les supone ahora adquirir un vehículo. Diego Arias ha constatado que en la provincia de Lugo operan «sobre 1.000 empresas del transporte», que sumarían «más de 3.000 camiones».

últimas noticias

Colas de más de medio kilómetro para visitar en Ferrol el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Desde mucho antes de que empezase oficialmente la hora de las visitas para el...

Pesca.- Rueda urge al comisario europeo Kadis una solución para la flota palangrera afectada por el veto en 87 áreas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado este jueves al comisario europeo...

Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) mientras la princesa Leonor finaliza en Galicia su formación naval militar

Juan Carlos I llegó este jueves a Sanxenxo , un viaje que coincide con...

Pesca.- El comisario Costas Kadis aboga por el trabajo con el sector para una actividad «sostenible» y «rentable»

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, ha apelado este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Colas de más de medio kilómetro para visitar en Ferrol el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Desde mucho antes de que empezase oficialmente la hora de las visitas para el...

Pesca.- Rueda urge al comisario europeo Kadis una solución para la flota palangrera afectada por el veto en 87 áreas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado este jueves al comisario europeo...

Una ‘app’ para llamar a profesores sustitutos, entre las medidas que evalúan Xunta y sindicatos para reducir burocracia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha planteado este jueves a los...