InicioSOCIEDADDesacosejan el baño en el tramo central de la playa de Samil...

Desacosejan el baño en el tramo central de la playa de Samil al detectarse niveles elevados de bacterias

Publicada el


Las autoridades sanitarias desaconsejan el baño en el tramo central de la playa de Samil, en Vigo, debido a la detección de niveles de bacterias que superan los parámetros recomendados.

La recomendación afecta únicamente a la zona central del arenal vigués, donde el Ayuntamiento olívico ya ha instalado señales en los que se informa a los usuarios de la playa de que el baño en esta área no está aconsejado.

Según ha informado este sábado la Consellería de Sanidade, los análisis periódicos que lleva a cabo durante la campaña de verano la Dirección Xeral de Saúde Pública detectaron en su último control la presencia de las bacterias Enterococco intestinal y de Escherichia coli en valores por encima de los niveles recomendables para el baño.

La jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra remitió esta semana el resultado de estos análisis al Ayuntamiento de Vigo, que ha procedido a la instalación de las señales informativas en el arenal. La recomendación no afecta a los márgenes izquierdo y derecho de la playa, donde los análisis realizados reflejan valores dentro de lo normal.

Sanidade llevará a cabo nuevas pruebas en los próximos días para confirmar si se mantiene esta contaminación puntual.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...