InicioSOCIEDADEntra en vigor el descuento del 50% en bonos de bus, barcos...

Entra en vigor el descuento del 50% en bonos de bus, barcos de la ría de Vigo y tren de proximidad de Ferrol

Publicada el


La bonificación del 50% del billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, el transporte en la ría de Vigo y el tren de proximidad en el área de Ferrol ha entrado en vigor este jueves, 1 de septiembre, y se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Este jueves, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden por la que se regula esta rebaja, después de que el pasado miércoles el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunciase estos descuentos que se aplicarán a los viajes con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia y la Tarxeta Xente Nova, incluidos aquellos bonos ya adquiridos con anterioridad.

La resolución, que está firmada por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, recoge que la financiación correrá a cargo del Ministerio de Transportes con base en la orden del pasado mes de julio de ayudas directas a comunidades para rebajar los bonos multiviaje en el transporte público. No obstante, la Xunta se queja de que «no es posible conocer a priori cuál será el importe que finalmente corresponderá» a Galicia.

Por ello, se expone que, «en el caso de que la partida que finalmente asigne la Administración General del Estado no cubra las estimaciones de gasto previstas», la Administración gallega se hará cargo con cargo a fondos propios.

Según esta resolución, la Xunta abonará cada 15 días a las concesionarias del servicio del transporte público la diferencia entre el precio de billete que cobraban hasta ahora y el descuento que deberán acometer. Además, se fija la obligación de publicidad por parte de las empresas de las rebajas que entran en vigor.

A modo de ejemplo, un billete de bus de Santiago a A Coruña cuesta 6,55 euros en efectivo. Con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia hay una bonificación del 10% (5,90 euros) y a partir de este jueves pasará a costar 2,95 euros.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...