La Diputación de Lugo ha licitado por casi 800.000 euros el contrato para la prestación de servicios básicos en la residencia de mayores del municipio lucense de Navia de Suarna.
La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha anunciado dicha licitación tras la Junta de Gobierno, y ha precisado que era «por un año, y con posibilidad de prorroga por tres anualidades más».
Porto ha destacado que «una semana después de que el presidente (José Tomé) y el alcalde de Navia de Suarna (Pepe Fernández) firmaran en las propias instalaciones del centro de atención a mayores el convenio necesario para poner en marcha la residencia, lanzamos ya este contrato que es un paso determinante para abrir la residencia a principios de otoño tal y como estaba comprometido».
«Es importante esa licitación del contrato para la prestación de servicios básicos en la residencia de Navia y una semana después de que se firmara el convenio con el Ayuntamiento», ha destacado.
La portavoz socialista también ha comprometido que «cuando concluya este mandato se contará con nueve residencias públicas en funcionamiento y ya con otras nueve en diversas fases de tramitación».
«NI UN EURO»
García Porto ha aprovechado para protestar porque «el gGbierno gallego, a todo esto, no ha aportado ni un solo euro, ni para la construcción, ni para el funcionamiento posterior».
«Todo el esfuerzo en cuanto a la gestión, en cuanto a la inversión (sobre residencias de mayores) está recayendo en la diputación y en los concellos. Para nosotros es una prioridad dar salida a una reivindicación de los vecinos de nuestra provincia que precisa de estos servicios», ha sentenciado.
En la misma reunión del gobierno provincial se aprobó adjudicar por 95.000 euros «el contrato para la construcción de un centro de transformación eléctrica» para la residencia del municipio de Becerreá.
«Se trata de una instalación que no estaba contemplada en el proyecto inicial de esta residencia y que nos obligó a consignar nuevos recursos económicos, así como elaborar un procedimiento específico para poder hacer esta adjudicación», ha pormenorizado la portavoz.