La secretaria de Organización del PSOE de Lugo y portavoz socialista en la Diputación provincial, Pilar García Porto, ha recordado este viernes que el viaducto caído, en dos de sus pilares, en la A-6, a medio kilómetro de Pedrafita do Cebreiro, es obra de un gobierno del PP.
García Porto, trase las criticas de la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, que calificó de «insultante» la respuesta del Gobierno central y los reproches de la Xunta de Galicia, ha echado la vista atrás para decir que «esta es una actuación que tuvo origen hace más de 20 años cuando, de aquellas, estaba al frente del gobierno del Estado el Partido Popular».
A mayores, la número tres de los socialistas lucenses ha censurado que «no es de recibo calificar como lo hace el PP, con la palabra de insultante cuando las acciones del gobierno del Estado se están haciendo con absoluta responsabilidad, con absoluta premura y haciendo propuestas para dar una solución lo más ágil posible y lo más segura».
«Lo que no puede hacer el Partido Popular es entrar en demagogias, ni en decir que la soluciones que aporta son las buenas porque, en definitiva, eso lo tendrán que resolver los técnicos y hasta el momento las soluciones aportadas por los técnicos de la Xunta no son consideradas viables por los técnicos del Estado», ha lamentado.
«Los políticos en este tipo de cuestiones tenemos que solicitar premura en la ejecución de las actuaciones para que el tráfico rodado se normalice y exigir al gobierno agilidad y premura pero reconociendo que el trabajo están encima de la mesa», ha señalado Pilar García Porto.
Seguidamente ha reprendido a la Xunta de Galicia que «debería de pensar un poco que cuando se hacen criticas debería de mirarse el ombligo y ver que actuación se está haciendo con respecto a las comunicaciones por parte de la Administración autonómica y sin ir más lejos en la provincia de Lugo hay una carretera (de la Xunta) caída en O Courel que impide las comunicaciones entre concellos de la montaña».
«Yo recuerdo perfectamente las palabras de la conselleira (de Infraestruturas, Ethel Vázquez) que dijo que se iba a tomar unas semanas para ver cual es la solución y lo cierto es que pasado un tiempo más que prudencial no hay solución, ni actuaciones encima de la mesa», ha finalmente Pilar García Porto al Gobierno gallego sobre esa vía en Folgoso do Courel.