InicioSOCIEDADJosé Tomé reivindica en Moncloa el modelo de residencias de la Diputación...

José Tomé reivindica en Moncloa el modelo de residencias de la Diputación de Lugo «100% públicas»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha participado este viernes en Moncloa en el acto de presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Economía Social y de los Cuidados, desde donde ha reivindicado el modelo de residencias «100% públicas» del ente provincial».

Según ha destacado la Diputación en un comunicado, el presidente lucense ha sido el único representante de una institución provincial en España, invitado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por ser un referente en la atención a las personas mayores».

Así, José Tomé ha podido conocer de primera mano las claves del Perte específico para desarrollar los sectores vinculados al cuidado de las personas y ha manifestado su «gran satisfacción» porque el Gobierno central «ponga la mirada en el modelo asistencial de la Diputación», como una estrategia de «impulso de la economía social y de los cuidados, que es innovadora» y con la que, ha añadido, se demuestran «muy buenos resultados y que puede ser útil para otros territorios».

Además, Tomé ha puesto en valor que, «en sintonía con el Perte» presentado este viernes, el modelo de gestión provincial es «100% público». «Nuestro único objetivo es ofrecer los mejores cuidados a los mayores. Aquí no existe, ni se busca, ninguna rentabilidad económica, solo social. Nuestras residencias son hogares, donde los mayores forman nuevas familias», ha expresado.

Pedro Sánchez ha avanzado que el Perte de Economía Social y de los Cuidados, que está previsto que se apruebe el próximo martes en el Consejo de Ministros, movilizará sobre 800 millones de euros.

últimas noticias

Pesca.- Rueda destaca el liderazgo de la cadena mar-industria gallega, que lleva el sello Galicia Calidade por el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el liderazgo de la cadena...

La USC, galardonada con dos premios estatales por sus estudios sobre iluminación ornamental y conservación

Dos proyectos de investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han sido...

Alcoa urge un precio eléctrico «estable» para operar en 2027 «sin pérdidas» en San Cibrao y el comité demanda inversión

Alcoa ha demandado un precio eléctrico "competitivo y estable" de cara a su objetivo...

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...

MÁS NOTICIAS

La USC, galardonada con dos premios estatales por sus estudios sobre iluminación ornamental y conservación

Dos proyectos de investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han sido...

El crucero aislado por un brote de gastroenteritis prevé hacer escala este sábado en A Coruña

El puerto de A Coruña tiene previsto recibir este sábado al crucero 'Ambition', aislado...

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...