InicioSOCIEDADJosé Tomé reivindica en Moncloa el modelo de residencias de la Diputación...

José Tomé reivindica en Moncloa el modelo de residencias de la Diputación de Lugo «100% públicas»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha participado este viernes en Moncloa en el acto de presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Economía Social y de los Cuidados, desde donde ha reivindicado el modelo de residencias «100% públicas» del ente provincial».

Según ha destacado la Diputación en un comunicado, el presidente lucense ha sido el único representante de una institución provincial en España, invitado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por ser un referente en la atención a las personas mayores».

Así, José Tomé ha podido conocer de primera mano las claves del Perte específico para desarrollar los sectores vinculados al cuidado de las personas y ha manifestado su «gran satisfacción» porque el Gobierno central «ponga la mirada en el modelo asistencial de la Diputación», como una estrategia de «impulso de la economía social y de los cuidados, que es innovadora» y con la que, ha añadido, se demuestran «muy buenos resultados y que puede ser útil para otros territorios».

Además, Tomé ha puesto en valor que, «en sintonía con el Perte» presentado este viernes, el modelo de gestión provincial es «100% público». «Nuestro único objetivo es ofrecer los mejores cuidados a los mayores. Aquí no existe, ni se busca, ninguna rentabilidad económica, solo social. Nuestras residencias son hogares, donde los mayores forman nuevas familias», ha expresado.

Pedro Sánchez ha avanzado que el Perte de Economía Social y de los Cuidados, que está previsto que se apruebe el próximo martes en el Consejo de Ministros, movilizará sobre 800 millones de euros.

últimas noticias

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la UVigo tras informar la rectora al consejo de gobierno

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la Universidade de Vigo (UVigo) tras...