InicioSOCIEDADJosé Tomé reivindica en Moncloa el modelo de residencias de la Diputación...

José Tomé reivindica en Moncloa el modelo de residencias de la Diputación de Lugo «100% públicas»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha participado este viernes en Moncloa en el acto de presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Economía Social y de los Cuidados, desde donde ha reivindicado el modelo de residencias «100% públicas» del ente provincial».

Según ha destacado la Diputación en un comunicado, el presidente lucense ha sido el único representante de una institución provincial en España, invitado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por ser un referente en la atención a las personas mayores».

Así, José Tomé ha podido conocer de primera mano las claves del Perte específico para desarrollar los sectores vinculados al cuidado de las personas y ha manifestado su «gran satisfacción» porque el Gobierno central «ponga la mirada en el modelo asistencial de la Diputación», como una estrategia de «impulso de la economía social y de los cuidados, que es innovadora» y con la que, ha añadido, se demuestran «muy buenos resultados y que puede ser útil para otros territorios».

Además, Tomé ha puesto en valor que, «en sintonía con el Perte» presentado este viernes, el modelo de gestión provincial es «100% público». «Nuestro único objetivo es ofrecer los mejores cuidados a los mayores. Aquí no existe, ni se busca, ninguna rentabilidad económica, solo social. Nuestras residencias son hogares, donde los mayores forman nuevas familias», ha expresado.

Pedro Sánchez ha avanzado que el Perte de Economía Social y de los Cuidados, que está previsto que se apruebe el próximo martes en el Consejo de Ministros, movilizará sobre 800 millones de euros.

últimas noticias

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...