InicioSOCIEDADJosé Tomé reivindica en Moncloa el modelo de residencias de la Diputación...

José Tomé reivindica en Moncloa el modelo de residencias de la Diputación de Lugo «100% públicas»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha participado este viernes en Moncloa en el acto de presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Economía Social y de los Cuidados, desde donde ha reivindicado el modelo de residencias «100% públicas» del ente provincial».

Según ha destacado la Diputación en un comunicado, el presidente lucense ha sido el único representante de una institución provincial en España, invitado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por ser un referente en la atención a las personas mayores».

Así, José Tomé ha podido conocer de primera mano las claves del Perte específico para desarrollar los sectores vinculados al cuidado de las personas y ha manifestado su «gran satisfacción» porque el Gobierno central «ponga la mirada en el modelo asistencial de la Diputación», como una estrategia de «impulso de la economía social y de los cuidados, que es innovadora» y con la que, ha añadido, se demuestran «muy buenos resultados y que puede ser útil para otros territorios».

Además, Tomé ha puesto en valor que, «en sintonía con el Perte» presentado este viernes, el modelo de gestión provincial es «100% público». «Nuestro único objetivo es ofrecer los mejores cuidados a los mayores. Aquí no existe, ni se busca, ninguna rentabilidad económica, solo social. Nuestras residencias son hogares, donde los mayores forman nuevas familias», ha expresado.

Pedro Sánchez ha avanzado que el Perte de Economía Social y de los Cuidados, que está previsto que se apruebe el próximo martes en el Consejo de Ministros, movilizará sobre 800 millones de euros.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...