InicioSOCIEDADTrabajadores de los centros de Benestar protestan ante el Consorcio para reclamar...

Trabajadores de los centros de Benestar protestan ante el Consorcio para reclamar mejoras laborales

Publicada el


Trabajadores de los centros del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, convocados por CNT, han protestado este martes ante las puertas del ente, así como ante el edificio de los sindicatos en Santiago, para reclamar mejoras laborales y que garanticen sus puestos de trabajo.

La protesta se ha enmarcado en la jornada de huelga que este sector ha convocado para este martes y que, según ha trasladado a Europa Press la Consellería de Política Social, ha tenido un seguimiento del 9,4%.

A las 11,00 horas, un centenar de trabajadores de estos centros se ha concentrado ante el edificio del Consorcio y han reclamado reunirse con su gerente. Posteriormente, se han trasladado al edificio de los sindicatos, a los que acusan de no defender sus necesidades.

«Merecemos conservar nuestros puestos de trabajo». Este es el principal argumento con el que la CNT convocaba esta huelga, ya que consideran que la futura convocatoria pública de plazas «no da garantías» de fijeza a los trabajadores temporales que llevan años con esta condición.

Su delegado en el Consorcio, Pablo Fernández Lois, aseguró a Europa Press que el planteamiento de un concurso-oposición «no garantiza» que estas personas puedan quedar estabilizadas, a pesar de que los empleados temporales serían «los que más opciones tienen».

En este contexto, la CNT plantea que los méritos profesionales puntúen «un 90 por ciento» en la convocatoria «para que se estabilice al trabajador, que es el afectado por el abuso (de la temporalidad), no que se estabilice la plaza».

Con este proceso de estabilización, denuncia Fernándz Lois, la sanción que asume la Administración pública por el «abuso de la temporalidad» es «cero», a diferencia de lo que ocurre si los trabajadores acuden a los tribunales, que declaran «la fijeza».

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno justifica transformar dos juzgados de instrucción en dos de violencia machista: Se «analizaron las cargas»

La Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido este miércoles la decisión del Ministerio...

Medio Rural aprueba los cambios que permiten nuevas variedades en la DO Ribeiro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Xunta por la...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta multas de «mayor cuantía» si los Franco no abren la Casa Cornide

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta multas de...