InicioSOCIEDADRueda elogia la recuperación del Camino en 2021 y espera que el...

Rueda elogia la recuperación del Camino en 2021 y espera que el turismo internacional vuelva este año

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que Galicia ha sido la Comunidad Autónoma en la que mejor se recuperó el turismo en 2021, además ha destacado que el Camino de Santiago superó la cifra de peregrinos prevista para el pasado año y espera que 2022 sea el ejercicio de la recuperación del turismo internacional.

Así se ha manifestado Rueda en una visita este martes al acondicionamiento del entorno del centro de salud de Soutomaior (Pontevedra) para uso del vecindario y zona de descanso de los peregrinos del Camino Portugués, según ha informado la Xunta en un comunicado de prensa.

Durante su visita ha estado acompañado por alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

El vicepresidente primero ha aprovechado el acto para destacar la gestión de la Xunta en materia de turismo durante el pasado año. También, ha asegurado que seguirán trabajando en proyectos como el del centro de salud del Soutomaior en el marco de las mejoras y acondicionamientos previstos para el Camino de Santiago de cara al segundo año del Xacobeo 2021-2022.

ENCUENTRO SOCIAL

La obra realizada en este ayuntamiento pontevedrés contó con una ayuda de 130.00 euros por parte del Gobierno gallego con el objetivo de «mejorar» la movilidad y la seguridad en el entorno del centro para recuperar un lugar encuentro social para los vecinos, ha indicado la Xunta en el mismo comunicado.

Asimismo, recupera un área de descanso para los peregrinos, en un enclave singular dentro del Camino Portugués, que es uno de los que más crece en los últimos años en número de visitantes, ha concluido.

últimas noticias

Fallece el octogenario herido en la explosión de una bombona de gas en Marín

El hombre herido en la explosión de una bombona de gas en el municipio...

Fallece el hombre herido en la explosión de una bombona de gas en Marín

El hombre herido en la explosión de una bombona de gas en el municipio...

Corgos afirma que «en cuestión de semanas» tomarán posesión los técnicos que sacaron plaza en el concurso de traslados

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "en cuestión...

El Senado insta al Gobierno a propuesta del PP a imponer pulseras de localización a los pirómanos

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una moción del Grupo Parlamentario Popular...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Recogidos más de 31 millones de kilos de uva en la campaña de la Denominación de Origen Rías Baixas

La campaña en la Denominación de Origen Rías Baixas ha supuesto la recogida de...

Rural.- Recibe el alta médica uno de los brigadistas heridos en los incendios de Ourense

Uno de los brigadistas heridos en los incendios registrados en el mes de agosto...

Cáritas de A Coruña alerta del aumento de pobreza «crónica e invisible» tras un 30% más de intervenciones

Cáritas de A Coruña ha alertado del aumento de la pobreza "crónica e invisible"...