InicioSOCIEDADEl alcalde de Cervo, "contento y satisfecho" con la adjudicación de la...

El alcalde de Cervo, «contento y satisfecho» con la adjudicación de la planta de compostaje de Sogama

Publicada el


El alcalde de Cervo (Lugo), Alfonso Villares, se ha mostrado «contento» y «satisfecho» con la adjudicación por parte de Sogama, por 6,4 millones de euros, de la planta de compostaje de biorresiduos, que dará servicio a todos los ayuntamientos de A Mariña luguesa.

«Es una infraestructura necesaria porque cada vez hay que apostar más por el reciclaje de materias orgánicas. Estoy muy satisfecho de que Sogama se decidiera a hacer la planta en el polígono industrial de nuestro ayuntamiento. Es una inversión importante», ha celebrado en relación a esta instalación que se levantará en el polígono industrial de Cuiña y ocupará 8.000 metros cuadrados.

Villares ha estimado que se podrán crear «entre cinco y diez puestos de trabajo directos e indirectos, al mismo tiempo para el ayuntamiento el hecho de llevar los residuos orgánicos a una planta como esta va a ser mucho más cómodo y más económico».

«Es una planta que aboga por una serie de condicionantes importantes, es una planta donde se va a reciclar lo sólido, pero también todos cuantos gases y lixiviados que se produzcan en la planta», ha subrayado.

No duda que se trata de «una buena noticia para el ayuntamiento y para toda la comarca porque Cervo está situada en un enclave geográfico que se puede considerar en la mitad de A Mariña».

Sobre la entrada en funcionamiento de la planta de compostaje, Alfonso Villares calcula que podría ser «a finales de este año o principios del próximo».

DEBERES EN LA MESA

«Todos los ayuntamientos tenemos unos deberes encima de la mesa y es que la materia orgánica que generamos en nuestro caso tenemos que obligarnos a reciclarla», ha comentado.

En concreto, esta planta dará servicio a 15 municipios de A Mariña lucense, además de Mañón, con una población próxima a los 70.000 habitantes. Estos ayuntamientos son Cervo, Alfoz, Barreiros, Burela, Foz, Lourenzá, Mañón, Mondoñedo, Muras, Ourol, Ribadeo, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ponteareas (Pontevedra) tras quemar 60 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal que desde...

Detenido con 200 dosis de cocaína un hombre expulsado de Ordes por un intento de homicidio

El Equipo ROCA de la Compañía de Santiago de Compostela y la Guardia Civil...

Fallece un hombre el Xinzo (Ourense) tras sufrir una caída con la bicicleta que manejaba

Un hombre ha fallecido en la localidad ourensana de Xinzo de Limia tras sufrir...

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ponteareas (Pontevedra) tras quemar 60 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal que desde...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

Varios municipios ourensanos superan los 42 grados en otra sofocante jornada en Galicia

Varios municipios de la provincia de Ourense han superado este martes los 42 grados...