InicioSOCIEDADEl alcalde de Cervo, "contento y satisfecho" con la adjudicación de la...

El alcalde de Cervo, «contento y satisfecho» con la adjudicación de la planta de compostaje de Sogama

Publicada el


El alcalde de Cervo (Lugo), Alfonso Villares, se ha mostrado «contento» y «satisfecho» con la adjudicación por parte de Sogama, por 6,4 millones de euros, de la planta de compostaje de biorresiduos, que dará servicio a todos los ayuntamientos de A Mariña luguesa.

«Es una infraestructura necesaria porque cada vez hay que apostar más por el reciclaje de materias orgánicas. Estoy muy satisfecho de que Sogama se decidiera a hacer la planta en el polígono industrial de nuestro ayuntamiento. Es una inversión importante», ha celebrado en relación a esta instalación que se levantará en el polígono industrial de Cuiña y ocupará 8.000 metros cuadrados.

Villares ha estimado que se podrán crear «entre cinco y diez puestos de trabajo directos e indirectos, al mismo tiempo para el ayuntamiento el hecho de llevar los residuos orgánicos a una planta como esta va a ser mucho más cómodo y más económico».

«Es una planta que aboga por una serie de condicionantes importantes, es una planta donde se va a reciclar lo sólido, pero también todos cuantos gases y lixiviados que se produzcan en la planta», ha subrayado.

No duda que se trata de «una buena noticia para el ayuntamiento y para toda la comarca porque Cervo está situada en un enclave geográfico que se puede considerar en la mitad de A Mariña».

Sobre la entrada en funcionamiento de la planta de compostaje, Alfonso Villares calcula que podría ser «a finales de este año o principios del próximo».

DEBERES EN LA MESA

«Todos los ayuntamientos tenemos unos deberes encima de la mesa y es que la materia orgánica que generamos en nuestro caso tenemos que obligarnos a reciclarla», ha comentado.

En concreto, esta planta dará servicio a 15 municipios de A Mariña lucense, además de Mañón, con una población próxima a los 70.000 habitantes. Estos ayuntamientos son Cervo, Alfoz, Barreiros, Burela, Foz, Lourenzá, Mañón, Mondoñedo, Muras, Ourol, Ribadeo, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...