El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han firmado este jueves un protocolo de colaboración con el que se busca garantizar la prestación de servicios a las zonas rurales de la provincia, que favorecen la cohesión territorial y luchan contra la despoblación.

El proyecto aprovechará la red 24 oficinas de Correos en la provincia, 46 puntos de atención rural y más de 200 carteros que recorren a diario las aldeas y pueblos lucenses.

El acuerdo pone el foco en los trámites administrativos como el pago de impuestos y el cobro de subvenciones, así como la expedición de tarjetas de transporte o la compra de entradas para eventos culturales, entre otros.

Ambas entidades han subrayado que una parte importante del acuerdo se centra en el apoyo a los productores locales, con el fomento del uso de plataformas como Correos Market, utilizada por 14 productores de la provincia y con la que pueden enviar sus elaboraciones a cualquier lugar del territorio.

El objetivo de esta colaboración es blindar la prestación de servicios públicos básicos en zonas rurales y en las mismas condiciones que los prestados en núcleos urbanos.

Durante la firma del acuerdo, Tomé Roca ha asegurado que con la presencia de la Diputación en las oficinas de Correos pretenden «ampliar los procesos administrativos» y «acercarse a los vecinos». Además, ha insistido en la importancia de garantizar estos servicios para frenar el fenómeno de la despoblación.

Otro de los focos del proyecto es la digitalización de los puntos de atención rural de Correos para que los vecinos de estas zonas tengan acceso a las mismas prestaciones que los residentes en ciudades.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Diputación de Lugo y Correos colaborarán para garantizar la prestación de servicios en las zonas

Duración: 02:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=622913&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM5MjQxNzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.6FWwJjNEcM8e5GpRjoyKlEiCneHOgwudIxIri2SSGuI

———————