InicioSOCIEDADMás de 200 carteros facilitarán en el rural de Lugo hacer trámites...

Más de 200 carteros facilitarán en el rural de Lugo hacer trámites administrativos y el pago de impuestos

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han firmado este jueves un protocolo de colaboración con el que se busca garantizar la prestación de servicios a las zonas rurales de la provincia, que favorecen la cohesión territorial y luchan contra la despoblación.

El proyecto aprovechará la red 24 oficinas de Correos en la provincia, 46 puntos de atención rural y más de 200 carteros que recorren a diario las aldeas y pueblos lucenses.

El acuerdo pone el foco en los trámites administrativos como el pago de impuestos y el cobro de subvenciones, así como la expedición de tarjetas de transporte o la compra de entradas para eventos culturales, entre otros.

Ambas entidades han subrayado que una parte importante del acuerdo se centra en el apoyo a los productores locales, con el fomento del uso de plataformas como Correos Market, utilizada por 14 productores de la provincia y con la que pueden enviar sus elaboraciones a cualquier lugar del territorio.

El objetivo de esta colaboración es blindar la prestación de servicios públicos básicos en zonas rurales y en las mismas condiciones que los prestados en núcleos urbanos.

Durante la firma del acuerdo, Tomé Roca ha asegurado que con la presencia de la Diputación en las oficinas de Correos pretenden «ampliar los procesos administrativos» y «acercarse a los vecinos». Además, ha insistido en la importancia de garantizar estos servicios para frenar el fenómeno de la despoblación.

Otro de los focos del proyecto es la digitalización de los puntos de atención rural de Correos para que los vecinos de estas zonas tengan acceso a las mismas prestaciones que los residentes en ciudades.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Diputación de Lugo y Correos colaborarán para garantizar la prestación de servicios en las zonas

Duración: 02:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=622913&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM5MjQxNzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.6FWwJjNEcM8e5GpRjoyKlEiCneHOgwudIxIri2SSGuI

———————

últimas noticias

Besteiro censura que Rueda acuse a trabajadores y médicos de las bajas y atribuye su duración al «sistema colapsado»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

La Diputación de Lugo apuesta por los monólogos y el humor reflexivo en su programa de lucha contra el machismo

El humor y la reflexión feminista serán eje de una programación que estrena la...

Besteiro, sobre Ábalos: «El PSOE actuó desde el primer momento apartando a los tuvieron comportamientos indecentes»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que...

Decomisados en la provincia de Pontevedra 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito de comercio ‘online’

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, en el...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo apuesta por los monólogos y el humor reflexivo en su programa de lucha contra el machismo

El humor y la reflexión feminista serán eje de una programación que estrena la...

Decomisados en la provincia de Pontevedra 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito de comercio ‘online’

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, en el...

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...