InicioSOCIEDADMás de 200 carteros facilitarán en el rural de Lugo hacer trámites...

Más de 200 carteros facilitarán en el rural de Lugo hacer trámites administrativos y el pago de impuestos

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han firmado este jueves un protocolo de colaboración con el que se busca garantizar la prestación de servicios a las zonas rurales de la provincia, que favorecen la cohesión territorial y luchan contra la despoblación.

El proyecto aprovechará la red 24 oficinas de Correos en la provincia, 46 puntos de atención rural y más de 200 carteros que recorren a diario las aldeas y pueblos lucenses.

El acuerdo pone el foco en los trámites administrativos como el pago de impuestos y el cobro de subvenciones, así como la expedición de tarjetas de transporte o la compra de entradas para eventos culturales, entre otros.

Ambas entidades han subrayado que una parte importante del acuerdo se centra en el apoyo a los productores locales, con el fomento del uso de plataformas como Correos Market, utilizada por 14 productores de la provincia y con la que pueden enviar sus elaboraciones a cualquier lugar del territorio.

El objetivo de esta colaboración es blindar la prestación de servicios públicos básicos en zonas rurales y en las mismas condiciones que los prestados en núcleos urbanos.

Durante la firma del acuerdo, Tomé Roca ha asegurado que con la presencia de la Diputación en las oficinas de Correos pretenden «ampliar los procesos administrativos» y «acercarse a los vecinos». Además, ha insistido en la importancia de garantizar estos servicios para frenar el fenómeno de la despoblación.

Otro de los focos del proyecto es la digitalización de los puntos de atención rural de Correos para que los vecinos de estas zonas tengan acceso a las mismas prestaciones que los residentes en ciudades.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Diputación de Lugo y Correos colaborarán para garantizar la prestación de servicios en las zonas

Duración: 02:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=622913&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM5MjQxNzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.6FWwJjNEcM8e5GpRjoyKlEiCneHOgwudIxIri2SSGuI

———————

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...