InicioSOCIEDADCulleredo reúne 1,5 toneladas de material en su recogida solidaria para afectados...

Culleredo reúne 1,5 toneladas de material en su recogida solidaria para afectados por el volcán de La Palma

Publicada el


La campaña solidaria emprendida por el Ayuntamiento de Culleredo y Protección Civil de este municipio coruñés para las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha logrado la aportación de 1,5 toneladas de material de primera necesidad.

Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Culleredo en un comunicado de prensa, en el que destaca que su objetivo es «ayudar a minimizar el impacto de la catástrofe».

Los voluntarios de Protección Civil seleccionaron y clasificaron el material a lo largo de los últimos días. Los vecinos de Culleredo aportaron productos como gel, champú, pasta de dientes, productos de higiene íntima, pañales, ropa, sábanas, almohadas, toallas, sillas de bebé y hasta un colchón.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, agradece la «implicación» de la ciudadanía para colaborar con los afectados por el volcán ante la «situación complicada que están viviendo».

«Una vez más los vecinos de Culleredo demuestran su carácter solidario con quien lo necesita», ha afirmado el regidor, quien ha destacado la «labor desinteresada» del voluntariado de Protección Civil para llevar a cabo la campaña. «Sois un motor social para Culleredo», ha concluido.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña defiende el «compromiso» del Gobierno en vivienda frente a la «inacción» de la derecha

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha defendido el "compromiso" del...

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

El BNG acusa a Rueda de un «nuevo engaño masivo» por las 1.800 viviendas anunciadas para este año y que «no existen»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "mentiras e incumplimientos" del presidente...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Acepta en Lugo dos años de prisión por violar a una amiga que estaba bajo los efectos de los ansiolíticos y el alcohol

El acusado de una agresión sexual cometida en Lugo en junio de 2024 aceptó...

El Ayuntamiento de A Coruña selecciona 32 propuestas en los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado las propuestas seleccionadas de los...