Inicio SOCIEDAD La conselleira de Política Social anima la juventud a «escribir el futuro de Galicia» en los premios Xuventude

La conselleira de Política Social anima la juventud a «escribir el futuro de Galicia» en los premios Xuventude

0
La conselleira de Política Social anima la juventud a «escribir el futuro de Galicia» en los premios Xuventude
La conselleira de Política Social, Fabiola García, participa en la presentación del libro 'Cando sangren os lobos', de Adrián Gómez Ramos, ganador del premio 'Xuventude Crea'. XOÁN CRESPO

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha animado a la juventud a «escribir el futuro de Galicia» con los premios Xuventude Crea en la categoría de novela corta.

Lo ha hecho durante la asistencia a la presentación del libro ganador en la edición del año 2020 ‘Cando sangren os lobos’ del joven rianxeiro Adrián Gómez, editado por la editorial Xerais.

Fabiola García señaló que este programa nació hace más de una década con la misión de convertir las ideas de la juventud gallega en una realidad.

Así, en el año 2020 se estrenó la modalidad de novela corta que se sumó a otras como videojuego, cocina, teatro, artes plásticas, fotografía, música, poesía, videocreación, banda diseñada, graffiti, diseño de joyas, moda y danza moderna.