La operación Centinela Gallego ha concluido con más de una treintena de fuegos avistados por militares, con la aportación de información relevante en relación a personas sospechosas y diverso material incendiario.
La operación se inició el 15 de agosto y ha finalizado este viernes con el repliegue de todo el personal sobre las bases de origen de las unidades participantes. El despliegue se ha realizado por 33 municipios y siete distritos forestales.
En Centinela Gallego ha participado personal y medios de la Brigada Galicia VII (Brilat), procedente de sus tres bases en Pontevedra, Asturias y Valladolid, y del Tercio Norte de Infantería de Marina, perteneciente a la Armada y con sede en Ferrol. En total, en el despliegue han participado 25 patrullas de la Brilat y cinco de Ternor.
En este mes y medio de operación se han desplegado alrededor de 100 militares al día, con una contribución final de 320 militares. Se han realizado alrededor de 2.800 patrullas de presencia y vigilancia y se han recorrido alrededor de 250.000 kilómetros.
Asimismo, se han realizado alrededor de 70 vuelos con el sistema de avión no tripulado, lo que deja un total de más de 2.600 minutos de observación.