InicioSOCIEDADLugo Monumental valora que el TSXG reconozca la afectación a derechos fundamentales...

Lugo Monumental valora que el TSXG reconozca la afectación a derechos fundamentales y pide cautela en su limitación

Publicada el


La Asociación de Empresarios Lugo Monumental ha valorado la decisión del TSXG de dejar sin efecto la exigencia del certificado covid para acceder al interior de los locales y que reconozca la afectación a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En todo caso, la entidad ha insistido en que el TSXG no entró al fondo del asunto en la denegación de las cautelarísimas solicitadas por esta asociación y «ahora tampoco lo hace con el auto dictado» este jueves, ya que la no vigencia de la normativa se debe a untecnicismo».

La Asociación hace hincapié en el hecho de que el TSXG acredite en su auto «que se ven afectados derechos fundamentales», tal y como defendía Lugo Monumental desde el primer momento, por lo que ha llamado a «ser especialmente cautelosos en su limitación».

«Entendemos que el debate creado por el que hay que elegir entre laexigencia del certificado y el cierre de la hostelería es falso, ya que no es necesario recurrir ni a lo uno ni a lo otro», han zanjado.

últimas noticias

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...