InicioSOCIEDADEl área sanitaria de A Coruña incorpora 97 nuevos residentes en formación...

El área sanitaria de A Coruña incorpora 97 nuevos residentes en formación y la de Ferrol, otros 32

Publicada el


El Área Sanitaria de A Coruña y Cee incorpora 97 nuevos residentes en formación en varios centros sanitarios, mientras que otros 32 se formarán en la de Ferrol.

Según ha informado el área sanitaria coruñesa en un comunicado, el gerente de ésta, Luis Verde Remeseiro, ha destacado «la importancia que para los centros sanitarios supone la incorporación de nuevos profesionales en formación que estimulan a los propios integrantes de la institución a mantenerse actualizados, transmitiendo sus experiencias para seguir formando especialistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional».

«Entre todos intentaremos formar a los mejores profesionales y, para eso, ofrecemos la oportunidad de iniciaros y progresar en la investigación, ya que contamos con grupos consolidados de excelencia en líneas relacionadas con las enfermedades más prevalentes, pero también las minoritarias», ha señalado el gerente a los nuevos residentes.

Esta nueva promoción de 97 residentes se compone de 55 plazas de Medicina Hospitalaria, tres de Farmacia y una de Psicología, además de 23 de Medicina Familiar y 15 de Enfermería. Estas se distribuyen por los hospitales Universitario A Coruña, Teresa Herrera, Marítimo de Oza, Abente y Lago y los centros de salud.

ÁREA DE FERROL

Por su parte, en el área de Ferrol han dado la bienvenida este martes a los 32 nuevos profesionales que inician su formación residente tanto en el complejo hospitalario ferrolano como en centros de salud.

De los 32 nuevos profesionales que escogieron esta área para su formación, nueve lo harán en Medicina Familiar y Comunitaria, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno en Medicina Interna, uno en Obstetricia y Ginecología, uno en Pediatría, uno en Psiquiatría, uno en Psicología Clínica, otro en Radiodiagnóstico, uno en Urología, uno en Oftalmología, otro en Cirugía General, uno en Dermatología, uno en Anestesia, otro en Análisis Clínicos y uno en Neurología.

Además, se empiezan a formar dos residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), seis residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria y uno de Enfermería de Salud Mental.

El área ferrolana recuerda que ésta, junto a la de A Coruña, ha sido de las «primeras» de Galicia «en acreditar la formación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El gerente de esta área, Ángel Facio, ha resaltado el agradecimiento por «escoger Ferrol en un año absolutamente importante» y «por estar al lado de los que ayudan a la población». Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los «profesionales sanitarios y no sanitarios». Y ha realizado una «mención muy especial para los tutores» que, ha concluido, «además de su día a día, comparten su conocimiento».

últimas noticias

El primer viaje de Rueda del mandato tendrá marcado carácter económico con seis visitas a factorías del sur de Argentina

Argentina ha sido el país elegido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

El PP insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres con mociones en CC.AA. y ayuntamientos

El Partido Popular insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

MÁS NOTICIAS

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por robar 30 piezas de bronce que pesaban 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...