La Junta General de Jueces de Ferrol ha designado a la magistrada AnaGonzález Lorenzo, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, jueza decana.

Así, la magistrada se ha marcado la finalización de los trabajos de remodelación del edificio que acoge los juzgados y el buen ritmo de las unidades del partido judicial como sus principales objetivos, según ha trasladado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Además, ha afirmado que trabajará para ejercer la mejor representación de los intereses de los jueces y juezas de Ferrol con el objetivo de que la Administración de Justicia aporte una respuesta óptima a las necesidades de la ciudadanía.

La nueva jueza decana ingresó en la carrera judicial en marzo de 2001. De este modo, accedió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Xinzo de Limia (Ourense), donde permaneció hasta febrero de 2003.

Posteriormente, tomó posesión como titular del Juzgado de Instrucciónnúmero 7 de Vigo, donde estuvo destinada hasta septiembre de 2004, fecha en la que asumió la titularidad del Juzgado de Instrucción número 1 deFerrol, donde permanece en la actualidad.

El nombramiento de González Lorenzo como decana debe ser ratificado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).