InicioSOCIEDADLa TVG afianza su liderato como cadena más vista en Galicia y...

La TVG afianza su liderato como cadena más vista en Galicia y la Radio Galega suma 45.000 oyentes más

Publicada el


La Televisión de Galicia (TVG) ha afianzado su liderato como cadena más vista de la comunidad autónoma, por delante de Antena 3, Telecinco y Televisión Española, según desprenden los datos reflejados en la segunda oleada del Estudio General de Medios. Además, la Radio Galega suma 45.000 oyentes más.

La cadena pública gallega ha destacado en un comunicado que el EGM confirma a la Televisión de Galicia como la líder de audiencias en la comunidad, tanto en la segunda ola del estudio, donde presenta un 15,2% de audiencia, como en el acumulado octubre-mayo, en el que ese porcentaje asciende hasta el 16,4%.

Otro de los datos más representativos es la «fortaleza» de la cadena entre las 13,30 horas y las 17,00 horas. En esa franja, la TVG alcanza una media del 31% de cuota de pantalla, mientras que Antena 3, la segunda, apenas llega a la mitad de espectadores con un 15,2%. En tercer lugar se sitúa TVE, con un 9,6%.

La Televisión de Galicia también es líder en franja matinal de 8,00 horas a 13,00 horas, en la que su 18,6% de audiencia supera al 12,9% de Antena 3. En cuanto a la franja nocturna o ‘prime time’, la TVG cae hasta el segundo puesto pero consigue superar la barrera de los dos dígitos, con un 10,4% de espectadores sobre el total.

Finalmente, la CRTVG ha afirmado que estos datos del EGM ratifican las mediciones de la empresa demoscópica Kantar Media, que expuso que la televisión pública de Galicia consiguió los mejores resultados de audiencia de los últimos tres años.

Por su parte, la Radio Galega ha batido su cuota máxima de audiencia con el dato acumulado de 177.000 oyentes de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 34 por ciento con respecto al último año móvil registrado. Esto significa que 45.000 oyentes más escuchan la RG, lo que la «refuerza» como la primera emisora pública de Galicia.

Por su parte, Radio Galega Música finaliza la temporada con una audiencia acumulada de 46.000 oyentes de lunes a viernes, el doble que el anterior año móvil registrado por la EGM, y un incremento «sin precedentes» desde su cambio de programación en 2019.

últimas noticias

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Rural.- La Xunta destaca la feria ‘Artesanía, Saber y Sabor’ como motor de dinamización comercial de Ribadavia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y la conselleoro do Medio...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...

Rural.- La Xunta destaca la feria ‘Artesanía, Saber y Sabor’ como motor de dinamización comercial de Ribadavia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y la conselleoro do Medio...

La Xunta entrega los primeros seis Premios Iniciativa Xove para reconocer proyectos liderados por jóvenes

La Xunta ha entregado este viernes los seis primeros Premios Iniciativa Xove, con los...