InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo espera que la residencia de mayores de Meira...

La Diputación de Lugo espera que la residencia de mayores de Meira comience a funcionar este verano

Publicada el


La Diputación de Lugo estima que la residencia del municipio de Meira construida por el ente provincial podría entrar en funcionamiento a partir de este mes de julio.

El centro del ayuntamiento chairego se convertirá en el séptimo geriátrico de la red de la diputación provincial junto a los ya operativos de Trabada, Pedrafita, A Fonsagrada, Pol, Castroverde y Ribadeo y los dos pendientes de construcción, uno en A Pobra do Brollón y otro en Pantón.

La portavoz del gobierno provincial y diputada de turismo, Pilar García Porto, ha señalado, en una rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno de este viernes, «el compromiso de la diputación sigue adelante» con el centro de Meira.

Con todo, ha evitado concretar qué fecha se baraja para su entrada en funcionamiento, algo que espera que se produzca «en un plazo breve» que podría darse dentro del recién iniciado mes de julio.

ACUERDOS

En la junta de gobierno provincial de este viernes ha sido aprobado un convenio entre la diputación y los ayuntamientos para la implantación de una nueva tasa municipal a las empresas de electricidad y de gas «por el uso que hacen de los bienes de dominio público para transportar la energía, tanto energía eléctrica como gas».

Se trata, según ha explicado García Porto, de incorporar a ese convenio dos ayuntamientos más –Ourol y Lugo– con lo que son ya 55 los ayuntamientos adheridos a este convenio.

García Porto ha aclarado que desde el 1 de enero, la empresa adjudicataria del contrato de asistencia técnica realiza un inventario de redes de electricidad y de gas en los municipios adheridos, unos trabajos que «previsiblemente van a concluir a la vuelta del verano, en el mes de septiembre».

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

MÁS NOTICIAS

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

La Xunta y el Secretariado Gitano conmemoran el aniversario de la peregrinación del pueblo gitano a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este sábado en la caminata...

La Xunta suelta en los ríos lucenses cerca de 300.000 alevines de trucha en 2025

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, participó este sábado en...