La Diputación de Lugo estima que la residencia del municipio de Meira construida por el ente provincial podría entrar en funcionamiento a partir de este mes de julio.
El centro del ayuntamiento chairego se convertirá en el séptimo geriátrico de la red de la diputación provincial junto a los ya operativos de Trabada, Pedrafita, A Fonsagrada, Pol, Castroverde y Ribadeo y los dos pendientes de construcción, uno en A Pobra do Brollón y otro en Pantón.
La portavoz del gobierno provincial y diputada de turismo, Pilar García Porto, ha señalado, en una rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno de este viernes, «el compromiso de la diputación sigue adelante» con el centro de Meira.
Con todo, ha evitado concretar qué fecha se baraja para su entrada en funcionamiento, algo que espera que se produzca «en un plazo breve» que podría darse dentro del recién iniciado mes de julio.
ACUERDOS
En la junta de gobierno provincial de este viernes ha sido aprobado un convenio entre la diputación y los ayuntamientos para la implantación de una nueva tasa municipal a las empresas de electricidad y de gas «por el uso que hacen de los bienes de dominio público para transportar la energía, tanto energía eléctrica como gas».
Se trata, según ha explicado García Porto, de incorporar a ese convenio dos ayuntamientos más –Ourol y Lugo– con lo que son ya 55 los ayuntamientos adheridos a este convenio.
García Porto ha aclarado que desde el 1 de enero, la empresa adjudicataria del contrato de asistencia técnica realiza un inventario de redes de electricidad y de gas en los municipios adheridos, unos trabajos que «previsiblemente van a concluir a la vuelta del verano, en el mes de septiembre».