InicioSOCIEDADLa Guardia Civil recupera cuatro armas que figuraban sustraídas en Monforte (Lugo)...

La Guardia Civil recupera cuatro armas que figuraban sustraídas en Monforte (Lugo) en la operación 40 robos esclarecidos

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Veracruz-Miradoiro’ en la que se han esclarecido 40 robos con fuerza en viviendas habitadas, ha recuperado cuatro armas que figuraban sustraídas en Monforte de Lemos (Lugo).

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha detallado que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en una operación conjunta con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra en la que han desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en varias localidades de las provincias de Ourense, Pontevedra, Lugo, A Coruña y León, ha recuperado en un domicilio en Madrid cuatro armas de fuego que estaban relacionadas con los robos en viviendas ocurridos en Lugo y Ourense.

El próximo día 25 de junio en horario de 9,00 a 14,00 horas y 16,00 a 20,00 horas y el 26 de junio de 9,00 a 14,00 horas, serán expuestas las joyas recuperadas en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense para el reconocimiento de los afectados por los robos.

La Benemérita ruega a todos los afectados por robos en la Comunidad de Galicia y en la provincia de León acudan a esta Comandancia con una copia de la denuncia que hayan presentado ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con todo, la Guardia Civil subraya que «continúa abierta» esta operación.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...