La delegada de CIG-Saúde en Lugo, Rosa González, ha criticado que los sanitarios que se acogieron al bono turístico de la Xunta tendrán que declararlo a Hacienda.
Se trata del bono de 250 euros que impulsó el Gobierno gallego para el uso y disfrute del personal sanitario por su trabajo durante la pandemia y que ahora se les grava en la declaración de la Renta.
Así Rosa González ha puntualizado que «todo el mundo que hizo el bono y lo gastó lo tiene que declarar como rendimiento en especies». «Son los típicos regalos que dicen que hacen y que son envenenados, que en vez de sustituir a la gente y utilizar ese dinero para mejorar la asistencia salen con estos bonos y los tienes que declarar», ha protestado.
La delegada de CIG Saúde alerta de que «son muchos los afectados», para recordar seguidamente que este sindicato se «opuso» a los mismos, y que ni siquiera lo habían pedido «ni firmado».
«Hay gente comprometida que no lo solicitó y que prefería que ese dinero se invirtiera en otra cosa, pero sí que lo pidió mucha gente, igual el 80 por ciento del personal», ha detallado.
Sobre todo, CIG señala que le medida repercute, sobre todo, si te hace «cambiar de tramo. «A veces te quedas en el tramo anterior por poco y sí esto te hace pasar de tramo tienes más IRPF que pagar», ha aclarado.