InicioSOCIEDADEl BNG vigués se reivindica pese al intento del alcalde de "invisibilizarlo"...

El BNG vigués se reivindica pese al intento del alcalde de «invisibilizarlo» y busca «multiplicar» su presencia

Publicada el


El BNG de Vigo ha puesto en valor el trabajo realizado por su concejal en el Ayuntamiento, cuando se cumple la mitad del actual mandato municipal y dos años desde que la formación nacionalista lograra volver a tener representación en la Corporación olívica, y ha reivindicado su acción pese a los intentos del alcalde, Abel Caballero, de «invisibilizarlo».

En un encuentro informativo con los medios, el responsable local del BNG, Serafín Otero, y el concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, han destacado la iniciativa política de la formación en los últimos dos años y han avanzado las líneas de trabajo para «multiplicar» su presencia institucional de cara a 2023.

Pérez Igrexas ha señalado que, pese a ser el único concejal del BNG y a sufrir la «violencia institucional y administrativa» de un alcalde que ha recortado sus tiempos de intervención, que intenta «ocultar» su acción política y que incluso a llegado a negar su presencia en la Corporación, ha planteado más de 400 iniciativas, propuestas y actividades con el «foco» puesto en los problemas y necesidades «reales» de los vigueses y viguesas.

Según ha defendido, el BNG ha llevado al Ayuntamiento de Vigo el «contraste propositivo», planteando alternativas con cada crítica y denuncia, desempeñando un papel de «oposición firme y solvente», y siendo también «crítico y exigente» con la Xunta y con el Gobierno del Estado, «a diferencia de otras fuerzas políticas».

Al respecto, el concejal nacionalista ha destacado sus propuestas de atención a las personas y a los barrios, frente a un gobierno local «instalado en la inercia anémica» y para el que no hay otro modelo que «el de las promesas y grandes anuncios», mientras «se perpetúa el abandono de barrios y parroquias».

LÍNEAS DE TRABAJO

El edil ha planteado también las líneas de trabajo del BNG para los dos años que restan hasta el final del mandato municipal y que pasan por afianzar el perfil político propio de la formación, «como alternativa en positivo frente a políticas fracasadas del actual gobierno local». Para ello, la formación nacionalista llevará a cabo un proceso participativo para «aquilatar» su proyecto, que se reflejará en un documento que verá la luz a final de año.

Asimismo, ha avanzado que se «intensificará» el contacto con los movimientos sociales y se aumentará la presencia del BNG en barrios y parroquias de Vigo; se articulará un programa de propuestas «para que el Ayuntamiento sea un parapeto social para sortear los efectos de la crisis»; y se llevarán a cabo campañas institucionales en torno a temas clave como la movilidad o la ordenación urbanística.

«Partimos de una base sólida, de un trabajo solvente y de una organización cohesionada, con total unidad. Estamos en condiciones de avanzar en el proyecto de cambio», ha proclamado el edil nacionalista.

últimas noticias

Detenido en Lugo un joven tras robar el móvil de una empleada de un bar

La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada de este pasado miércoles a...

Rural.- Controlado el incendio de A Fonsagrada (Lugo), que afecta a 65 hectáreas

Los servicios de extinción han dado por controlado el incendio forestal que desde la...

Investigados dos lucenses tras encontrar un perro abandonado que había sido dado de baja por fallecimiento

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de las localidades lucenses de Castroverde y...

Normalidad en la web de Renfe tras el lanzamiento de billetes de AVE entre Galicia y Madrid a 18 euros

El operador ferroviario Renfe ha puesto a la venta este jueves billetes de AVE...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de A Fonsagrada (Lugo), que afecta a 65 hectáreas

Los servicios de extinción han dado por controlado el incendio forestal que desde la...

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...