InicioSOCIEDADFeijóo asegura que Galicia "evitó" la cuarta ola y alega que es...

Feijóo asegura que Galicia «evitó» la cuarta ola y alega que es «segura» por su menor mortalidad e incidencia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este jueves que ya se puede decir que Galicia «evitó» la cuarta ola del coronavirus, que sí ha afectado a otras comunidades, aunque ha apelado a la «prudencia» y se ha reafirmado en que la comunidad impulsará una reapertura gradual conforme el consejo de los expertos.

Con una «estabilidad a la baja» en este momento y pendientes de poder analizar el último ciclo epidemiológico completo, el presidente gallego ha defendido que la Xunta seguirá con atención la evolución de la pandemia en la comunidad y que seguirá actuando conforme las directrices del comité clínico, que se reúne este mismo jueves.

Sobre la mesa, ha recalcado el presidente, estará la habitual decisión sobre la variación de las restricciones por ayuntamientos en función de la incidencia del virus.

Y también, ha añadido, la ampliación de los horarios hasta las 01,00 horas de otros establecimientos hosteleros como bares o taperías. «Vamos a ver qué nos propone el comité y a sacar la orden que entraría en vigor esta semana», ha sentenciado.

DESTINO SEGURO

Preguntado por los elementos en los que asentaba su afirmación de que Galicia es el destino «más seguro» para el turismo y, si es así, por qué no se había presentado todavía una programación detallada para el Xacobeo, el presidente ha repasado varios factores, empezando porque la Comunidad es el territorio de la España peninsular que registra «menor mortalidad».

También ha remarcado que la incidencia de la covid-19 es de las menores del país y ha incidido en que realiza numerosos cribados, recurre a pruebas como los test de saliva aunque el Gobierno «no» los reconozca; y ha tomado medidas como poner en marcha un registro de viajeros o licitar un seguro ‘covid’ para los turistas. «Por todas estas razones», ha remarcado.

últimas noticias

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...

Las constituciones de empresas suben un 13% hasta febrero en Galicia, según Informa D&B

En los dos primeros meses de 2026 se han registrado 854 nuevas empresas en...

Turismo.- Galicia alcanzará los 9.250 contratos en Semana Santa, un 14,4% más, según Randstad

La campaña de Semana Santa generará 9.250 contratos en Galicia, un 14,4% más, según...

MÁS NOTICIAS

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el «incumplimiento» de la Xunta y la Confederación Miño-Sil

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el "incumplimiento" de la Xunta...

Accidente.- La asociación contrata al abogado que lleva la demanda del caso de Angrois que examina Estrasburgo

La Asociación de Víctimas del Accidente Ferroviario de Adamuz ha contratado los servicios del...