InicioActualidadPolicía Científica trata de dar con el inicio del incendio del polígono...

Policía Científica trata de dar con el inicio del incendio del polígono de O Ceao, en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Científica de Madrid ya trabajan sobre el terreno en el lugar donde se produjo el incendio del polígono industrial de O Ceao, en Lugo, que se llevó por delante seis naves y cuyos daños superan los 15 millones de euros, según las cifras que manejan los empresarios afectados.

Según fuentes policiales, se trata de cuatro agentes de la Brigada General de Policía Científica de Madrid y dos guías caninos que se volcarán en buscar «el inicio» del fuego, en un momento en que ya se ha comenzado con las labores de desescombro.

Entre tanto, los bomberos de Lugo siguen con controles diarios para evitar que se vuelva a reactivar este incendio que se produjo en la madrugada del pasado 11 de abril.

Según fuentes del parque móvil, el cuerpo de bomberos realizó 216 horas de trabajo «desde que llegó la primera dotación, en la madrugada del 11 de abril» y hasta que se daba por extinguido en su totalidad, nueve días después, a las ocho y cuarto del día 20.

Estiman que para la extinción del fuego se han utilizado «1,5 millones de litros de agente extintor, empleando para ello agua, agua con humectante y espuma».

Estas mismas fuentes señalan que el retén, de los bomberos, se mantuvo hasta las nueve de la mañana del 21 de abril, «con la finalidad de controlar humos residuales». No obstante, el servicio «hace inspecciones periódicas a lo largo del día para garantizar que no hay cambios en el escenario».

últimas noticias

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

MÁS NOTICIAS

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

Raxoi cree que «no hace falta» una nueva diagnosis de la vivienda para ser zona tensionada, pero «responderá» a la Xunta

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido con "sorpresa" el requerimiento de enmienda de la...

La Xunta requiere a Raxoi que «enmiende deficiencias» de su petición para declarar Santiago zona de alquiler tensionado

La Xunta ha requerido al gobierno local de Santiago de Compostela que "enmiende deficiencias"...