InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo firma un convenio para poner en marcha el...

La Diputación de Lugo firma un convenio para poner en marcha el Centro de Atención a Maiores en Meira de cara al verano

Publicada el


La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Meira han firmado este jueves un convenio de colaboración, con una inversión de 850.000 euros en tres anualidades, para la puesta en marcha de un Centro de Atención a Maiores en esta localidad, que esperan poder abrir «de cara al verano».

Según ha informado la Diputación lucense, este centro contará con 30 plazas de residencia, ampliables a 38 si fuese preciso, y otras 20 de centro de día. En los próximos días se abrirá el plazo de solicitud de plazas para que opten a ellas las personas interesadas.

Además, la institución provincial ha licitado el equipamiento para estas instalaciones por casi 300.000 euros. «Seguimos dando pasos importantes para cumplir con los compromisos y demostramos con hechos que el modelo de gestión pública es el sistema que funciona», ha destacado el presidente de la entidad, José Tomé Roca.

últimas noticias

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...

Ferrolterra acogerá por primera vez la fase regional de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE) Galicia ha anunciado este lunes...

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...