La Fiscalía pide cinco años de cárcel para una mujer a la que se juzgará este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense como acusada de ingresar en un geriátrico a un hombre con el que había entablado amistad y engañarlo para que le firmase una autorización bancaria que le permitió transferir más de 40.000 euros a su cuenta.
El Ministerio Público ha detallado en su escrito de acusación que la encausada entabló una relación de amistad con un hombre desde 2011, «ganándose su confianza con el transcurso del tiempo», con el objetivo de «obtener un beneficio patrimonial ilícito».
De este modo, ingresó al varón en una residencia geriátrica en 2016 y, «gracias al vínculo» mantenido, logró que, sin percatarse, le firmase, una autorización bancaria que le permitía operar en la cuenta que el denunciante tenía abierta en una sucursal del Banco Santander.
Mediante este documento, entre el 27 de mayo de 2016 y el 23 de marzo de 2017, la procesada transfirió desde la cuenta corriente de este hombre 41.240 euros a su favor.
El Ministerio Fiscal ha considerado a esta mujer autora de un delito continuado de estafa, por lo que reclama que sea condenada a cinco años de prisión y que se le imponga una sanción de más de 3.600 euros. Además, demanda que indemnice al hombre en la cantidad estafada y los intereses generados.