InicioSOCIEDADFerrol activa un dispositivo especial para acompañar a las personas que lo...

Ferrol activa un dispositivo especial para acompañar a las personas que lo necesiten a ponerse la vacuna

Publicada el


El Ayuntamiento de Ferrol ha activado un dispositivo especial para acompañar a las personas que lo necesiten a ponerse la vacuna contra la covid-19 hasta el centro sanitario correspondiente.

A través de la colaboración entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol (AVPC) y la Oficina Municipal de Voluntariado se ha puesto en marcha un plan de actuación con el fin de facilitar en todo el posible lo suministro de vacunas a las personas del municipio que presenten alguna dificultad para acudir a la cita, como pueden ser mayores, personas con movilidad reducida o alguna discapacidad física o cognitiva.

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, ha mantenido este miércoles una reunión con el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento para analizar la puesta en marcha del dispositivo, que ya está operativo. Para solicitar esta asistencia se puede llamar alnúmero de teléfono de Protección Civil 981 320 000.

CONTROLES EN PONTEVEDRA

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha presidido este miércoles una nueva reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación (CECOR) provincial establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la pandemia.

Durante la reunión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hicieron balance de las actuaciones llevadas a cabo durante la última semana para vigilar el cumplimiento de las medidas aprobadas por la Xunta de Galicia el pasado 17 de marzo.

En total, del 16 al 23 de marzo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad de Policía Adscrita llevaron a cabo 2.559 dispositivos de control y vigilancia sanitaria en los que participaron 2.181 agentes, se identificaron a 50.069 personas, se controlaron 11.156 vehículos y se elevaron 299 propuestas de sanción.

Según los datos proporcionados por los responsables de la Policía Nacional, 160.600 personas y 130.051 vehículos fueron identificadas durante el mes de marzo en los tres pasos fronterizos que permanecen abiertos en la provincia. Además, del 1 al 23 de marzo, el cuerpo policial denegó 548 solicitudes de entrada a España.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...