El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a que la movilidad sea «la menor posible» en Galicia durante el puente de San José y la Semana Santa.
En declaraciones a los medios en Santiago este miércoles antes de participar en un congreso de UGT, Losada informado de que en Semana Santa habrá un operativo de Guardia Civil y Policía Nacoinal que controlará los desplazamientos «hacia Galicia», dado que está cerrada perimetralmente. Así, avisa de que habrá «tolerancia cero».
De tal forma, ha llamado a la «responsabilidad» y a no «bajar la guardia» para cumplir con «todas» las normas que decida la Xunta frente a la pandemia.
Igualmente, se van a realizar controles en los municipios, con colaboración de la Policía Local, para detectar a aquellas personas que hayan podido eludir los operativos de entrada a Galicia.
Los agentes harán controles en la hostelería, «ayudando a que los usuarios cumplan todos los requisitos que la Xunta indique». «Es la mejor forma de que este sector pueda seguir abierto», agrega.