InicioSOCIEDADSiete mujeres con discapacidad denuncian distintas violencias en una campaña audiovisual para...

Siete mujeres con discapacidad denuncian distintas violencias en una campaña audiovisual para sensibilizar a la sociedad

Publicada el


Siete mujeres con discapacidad denuncian distintas violencias en una campaña audiovisual que tiene por objetivo empoderar a las víctimas, visibilizarlas y sensibilizar a la sociedad.

La presidenta de Acadar (asociación de mujeres con discapacidad de Galicia), Mónica Álvarez, ha presentado este proyecto, denominado ‘Descubre realidades’, junto al responsable de Cogami, Anxo Queiruga, y las conselleiras de Política Social y de Emprego e Igualdade, Fabiola García y María Jesús Lorenzana, respectivamente.

Se trata de siete videos –que cuentan con una ayuda de unos 8.000 euros de la Xunta– «que visibilizan las distintas formas de violencia hacia las personas con discapacidad, muchas veces silenciadas e invisibilizadas», ha explicado. Así, dan a conocer «la realidad de otras mujeres y no solo la de ellas para tener un material audiovisual que se combina con el ya editado en ediciones anteriores».

La idea es «poder llegar a la población» con estos vídeos, que están en la página de YouTube de la entidad, en la web y en las redes sociales.

El presidente de Cogami ha reivindicado que «hay un avance» pero ha animado a seguir trabajando en el empoderamiento mujer con discapacidad, en la promoción de su autonomía e independencia.

Por su parte, la responsable de Política Social, Fabiola García, ha comprometido «continuar dándoles voz» en busca de una «mayor visibilidad» a las mujeres con discapacidad.

Así, ha recordado la conmemoración del pasado 8 de marzo para resaltar que «poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y reivindicar la igualdad hay que hacerlo el resto de los días del año».

Por su parte, Lorenzana ha calificado de «auténtico reto» ser mujer con discapacidad y ha advertido de que «la plena inclusión depende de esa nueva mirada, de la transformación de la sociedad, que hay que impulsar desde las administraciones y las asociaciones».

Al respecto, se ha referido a la violencia económica para evidenciar que «por eso es tan importante el trabajo». En este sentido, ha subrayado que el hecho de que Emprego e Igualdade estén en el mismo departamento en la Xunta «no es solo un gesto». «La igualdad solo se consigue con el pleno empleo», ha finalizado.

últimas noticias

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Gondomar (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han rescatado este domingo a un hombre que sufrió una...

Evacuado un hombre en Baltar (Ourense) tras sufrir un accidente con el parapente que manejaba

Un hombre ha tenido que ser trasladado este domingo a bordo del helicóptero medicalizado...

Muere en Ferrol a los 98 años la escritora sevillana Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía

La autora sevillana Julia Uceda, una de las voces "más personales y reconocidas" de...

Herida una persona tras colisionar un turismo y una furgoneta en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Una persona ha resultado herida este domingo tras una colisión entre un turismo y...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 83 años el ourensano Manuel Esteve, expresidente y miembro del consejo de RTVE

El expresidente y miembro del consejo de administración de RTVE, Manuel Esteve, ha fallecido...

El Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030

El Ayuntamiento de Vigo ha remitido una carta a la Real Federación Española de...

Becerreá (Lugo) registró este sábado un terremoto de 2,5 grados de magnitud

El municipio lucense de Becerreá registró este sábado un terremoto de 2,5 grados de...