La sección sindical de la CIG en Política Social pide la cancelación de la visita que prevé realizar este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la residencia de mayores pública Porta do Camiño de Santiago de Compostela, por pretender ofrecer «una imagen falsa de buena gestión y seguridad» durante la pandemia.

A través de un comunicado, la organización considera que esta visita «no tiene ninguna justificación laboral o de gestión de recursos» contra la covid-19, sino que simplemente es «un acto de propaganda que seguro se va a realizar con la máxima cobertura de medios públicos al servicio del PP sin mostrar la realidad» de los centros sociosanitarios.

En este contexto, la CIG pide «respeto y consideración» para el personal de las residencias, que desempeña sus funciones en unas «condiciones límites» y «sin ninguna empatía o colaboración» por parte de la Xunta.

«El personal de las residencias de mayores queremos hechos y soluciones, queremos descanso y protección, y no visitas pantomima», recalca el sindicato.

Por eso, si quiere «información real y contrastada», la CIG sugiere a Feijóo que se reúna con los trabajadores y con las familias y «apoye una comisión de investigación» en el Parlamento de Galicia sobre los geriátricos durante la pandemia.