InicioSOCIEDADTrabajadores de ENCE y transportistas se movilizan en A Coruña para exigir...

Trabajadores de ENCE y transportistas se movilizan en A Coruña para exigir garantías de empleo

Publicada el


Trabajadores de ENCE Pontevedra y transportistas de madera han trasladado hasta A Coruña, frente a la Delegación del Gobierno en Galicia, la protesta que tenían previsto celebrar en esta jornada en Madrid ante el Ministerio de Transición Ecológica.

Lo ha hecho más de 150 personas, según los convocantes, y con una pancarta con el lema ‘PSOE Entérate!! Ence non se pecha!!. Non ao artigo 18 da Lei de Cambio Climático’. Se trata de una movilización convocada por CCOO y con una sentada y corte de tráfico a la altura de la plaza de Ourense, frente a la Delegación del Gobierno, después de prohibirse la que tenían previsto celebrar en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de CCOO en Pontevera, José Luis García Pedrosa, ha recriminado las manifestaciones del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, sobre el futuro de la empresa. «Habla de que ENCE tiene que hacer un plan industrial y eso supone un desconocimiento absoluto», ha dicho al incidir en que la empresa no necesita eso «sino seguridad jurídica».

Al respecto, el sindicato sostiene que la empresa tiene pendiente de inversión 200 millones de euros del plan estratégico de la compañía, «paralizados debido a la situación de inseguridad jurídica que genera la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Cambio Climático».

FIN DE LA CONCESIÓN

«En concreto en su articulo 18 que, de aprobarse en su actual redacción, supone el fin de la concesión en el año 2033, lo que provocaría el cierre de ENCE Pontevedra mucho antes y la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo de los centros de trabajo de la empresa, de las empresas auxiliares, del sector forestal y del sector logístico», argumenta el sindicato convocante.

Y es que el representante sindical ha reprochado también a dirigentes del PSOE que «digan que no afecta al futuro de ENCE». «Se está insultando a los trabajadores», ha expuesto, aludiendo, además, al coste que supondría el traslado de la fábrica.

«En estos momentos, ENCE no puede acometer una inversión así y si la ley –ha dicho sobre lo recogido en el citado artículo– no afecta a la continuidad de la fábrica por qué tendría que trasladarse», se ha preguntado también.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...