InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo vuelve a ofrecer el Pazo dos Deportes para...

La Diputación de Lugo vuelve a ofrecer el Pazo dos Deportes para la vacunación masiva

Publicada el


El diputado responsable del área de Deportes en la Diputación de Lugo, el nacionalista Efrén Castro, ha vuelto ofrecer a la Xunta de Galicia el Pazo Universitario dos Deportes para realizar vacunaciones masivas frente a la covid-19.

«Viendo los planes que están haciendo en otros países o en otras comunidades autónomas (Madrid con el Wanda Metropolitano), que están ofreciendo sus instalaciones deportivas por sus características, lo que hacemos es un ofrecimiento público para que si así lo desean, cuenten con nuestras instalaciones», ha manifestado.

El nacionalista ha explicado que se ofrece el Pazo dos Deportes porque al considerar que «parece» la instalación «más adecuada», con varios aparcamientos grandes. Con todo, subraya que «cualquier instalación propiedad de la Diputación que las autoridades sanitarias consideren adecuadas para la vacunación» se podrá facilitar.

Efrén Castro ha señalado que en Israel, «el país más avanzado» en la inmunización de su población, se usan este tipo de espacios, así como aparcamientos grandes para «meter toda la infraestructura que se necesite».

En este sentido, subraya que en el Pazo «cogen un montón de coches», «está bien situado para ir a pie o en coche» y también «muy bien comunicado» para aquellas personas que acudan de fuera de la ciudad de Lugo.

últimas noticias

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

Evacuada en helicóptero una peregrina herida tras una caída de bici en Pedrafita (Lugo)

Una peregrina ha necesitado ser evacuada en helicóptero este sábado al resultar herida tras...

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

MÁS NOTICIAS

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

Piden que la acogida tradicional de peregrinos sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial

El Museo de Navarra ha acogido este sábado la Jornada por la Salvaguarda y...

Esquerda Unida califica de «idea estrambótica» la creación de un centro exclusivo para menores migrantes en Monforte

Esquerda Unida ha criticado la iniciativa de la Xunta para crear en Monforte de...