El diputado responsable del área de Deportes en la Diputación de Lugo, el nacionalista Efrén Castro, ha vuelto ofrecer a la Xunta de Galicia el Pazo Universitario dos Deportes para realizar vacunaciones masivas frente a la covid-19.
«Viendo los planes que están haciendo en otros países o en otras comunidades autónomas (Madrid con el Wanda Metropolitano), que están ofreciendo sus instalaciones deportivas por sus características, lo que hacemos es un ofrecimiento público para que si así lo desean, cuenten con nuestras instalaciones», ha manifestado.
El nacionalista ha explicado que se ofrece el Pazo dos Deportes porque al considerar que «parece» la instalación «más adecuada», con varios aparcamientos grandes. Con todo, subraya que «cualquier instalación propiedad de la Diputación que las autoridades sanitarias consideren adecuadas para la vacunación» se podrá facilitar.
Efrén Castro ha señalado que en Israel, «el país más avanzado» en la inmunización de su población, se usan este tipo de espacios, así como aparcamientos grandes para «meter toda la infraestructura que se necesite».
En este sentido, subraya que en el Pazo «cogen un montón de coches», «está bien situado para ir a pie o en coche» y también «muy bien comunicado» para aquellas personas que acudan de fuera de la ciudad de Lugo.