El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los usuarios inmunizados frente a la covid-19 de los centros geriátricos gallegos retomarán las salidas desde este fin de semana, al tiempo que ha hecho un llamamiento a actuar «con el mayor ejercicio de responsabilidad individual y colectiva» en el marco de la desescalada que se inicia en la Comunidad este viernes.
A las puertas de la reapertura de la movilidad en buena parte del territorio gallego y de la hostelería, entre otras medidas, el presidente ha advertido que hay «preocupación» en relación a que la desescalada «se haga con responsabilidad» y ha lanzado un aviso: «Si no lo hacemos bien, volveremos hacia atrás y a restricciones lamentables» que afectan también a la «salud económica» gallega.
Asimismo, ha anunciado que «desde este fin de semana» los mayores que estén inmunizados frente a la covid-19 –es decir, quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace más de diez días– podrán volver a salir de los centros geriátrico.
Según ha indicado, la Consellería de Política Social fija un máximo de dos salidas a la semana y cada salida podrá durar dos horas.