InicioSOCIEDADDetectan 13 positivos en una residencia en Cabanas y 8 en otra...

Detectan 13 positivos en una residencia en Cabanas y 8 en otra de Ferrol, pero bajan los casos a 399 en Galicia

Publicada el


Los usuarios de residencias con coronavirus en Galicia han vuelto a descender y se sitúan en 399, tras detectarse 28 positivos –13 de ellos en la DomusVi Laraxe de Cabanas y 8 en Mi Casa de Ferrol–, 34 altas y varios fallecimientos.

Así consta en los datos actualizados este jueves por las consellerías de Política Social y Sanidade, en los que figuran, además, tres positivos de usuarios en la DomusVi Carballo; dos en la San Simón de Teo; otro en la Vivienda comunitaria Sampedro II y otro de la San José de Ourense.

Por contra, han salido de la lista por negativizar 17 usuarios de la Quercus de Leiro; cinco usuarios de la DomusVi Carballo; dos de la vivienda comunitaria de Vilar de Santos; uno de la DomusVi Laraxe; uno de O Casón de Moeche; otro de la San José de Arzúa; otro de la DomusVi Ribeira; otro de la Residencia da Pastoriza; otro de la Sampedro II; otro de la San José de Ourense; otro de la Residencia de Vilardevós; otro de Mi Casa de Pazos de Borbén y otro de la Paz y Bien en Tui.

De este modo, entre los centros con más usuarios contagiados se incluyen la Residencia Nosa Señora do Carme de Sarria, con 71; la DomusVi Carballo, con 63; la DomusVi Laraxe, con 37; Quercus de Leiro, con 34; Mi Casa Ferrol, con 31; Residencia San Simón de Teo y Residencia de Bande, con 15 cada una; Fogar Santa María de Verín, con 14; Vivienda Comunitaria Sampedro II de A Merca y Mi Casa de Pazos de Borbén, con 13 en cada caso; la Paz y Bien en Tui, con 12; y O Casón de Moeche, con 11. A estas se suman otras 21 con menos de una decena de casos.

TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores con Covid-19 de residencias en Galicia siguen en descenso y se sitúan en 196, lo que supone 13 menos que la jornada anterior, tras dos nuevos positivos –en la San José de Arzúa– y 15 altas –cinco en Mi Casa de Pazos de Borbén, tres en la DomusVi Vimianzo, dos en la Santa Teresa Jornet de A Coruña, uno en la Quercus de Leiro, uno en la DomusVi Ribeira, uno en la Residencia da Pastoriza, otro en el Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo y otro en la vivienda comunitaria de Vilar de Santos–.

Por ello, entre las residencias con más personal contagiado se encuentran la DomusVi Carballo, con 23; la Paz y Bien en Tui, con 17; Quercus de Leiro, con 16; la San José de Arzúa, con 14; O Casón de Moeche, San Bartolomeu de Xove y Fogar Santa María de Verín, con 11 cada una; y la Residencia da Pastoriza, con 10. A ellas se añaden otras 48 con menos de una decena de casos.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia bajan a 93 los usuarios contagiados con Covid-19, tras ocho altas en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente y otra en el piso tutelado García Naveira de Betanzos.

De este modo, la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos cuenta con 57 contagios; Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, con 31; la Ricardo Baró de Oleiros, con dos; y la Residencia del Imserso en Bergondo, con uno.

Mientras, los trabajadores con coronavirus de estos centros descienden a 40, tres menos, tras el alta de dos de la DomusVi Bóveda y otro de la Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente. Así, la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos tiene 18 casos; Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey, ocho; la Residencia del Imserso de Bergondo, tres, así como la DomusVi Bóveda; mientras que con dos se sitúa Aspace de Sada y el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria. A estas se suman cuatro centros con un contagio cada una.

últimas noticias

Digital.- La Diputación de Lugo impulsa el proyecto Impulsa TIC para dotar a ayuntamientos de herramientas tecnológicas

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado en A Fonsagrada...

Millán Mon (PP) anima a los jóvenes que viven en el rural a participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon ha participado este martes en el Parlamento...

Lorenzana destaca que la economía gallega está en «buena situación» para impulsar el desarrollo industrial y energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la economía gallega...

Un vecino de Ferrol trata de escapar de la Policía Local bajándose a la carrera de un taxi

Un vecino de Ferrol de 31 años de edad fue detenido sobre las 13,45...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Diputación de Lugo impulsa el proyecto Impulsa TIC para dotar a ayuntamientos de herramientas tecnológicas

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado en A Fonsagrada...

El Ayuntamiento de Lugo solicitará a la Xunta que en centro de salud de A Milagrosa lleve el nombre de Plácido Vila

El área socialista del gobierno de Lugo defenderá en el pleno ordinario de este...

La Fegamp solicita una reunión con el presidente de la Xunta para abordar la financiación local y las competencias

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha solicitado una reunión con el...