InicioSOCIEDADEl Sindicato Unificado de Policía reclama la realización de PCR a los...

El Sindicato Unificado de Policía reclama la realización de PCR a los agentes: «Estamos un poco relegados»

Publicada el


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, ha reclamado la realización de pruebas para detectar posibles casos de coronavirus entre los agentes de la Policía Nacional.

«Estamos un poco relegados», ha dicho a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en una comparecencia telemática para denunciar el «déficit» de agentes en la comunidad gallega.

Roberto González ha explicado que semanalmente mantienen una reunión con la Jefatura Superior de Policía de Galicia. No obstante, ha demandado la realización de más pruebas a los policías. «Se hacen cribados en localidades y en comisarias como Pontevedra, Vigo o Vilagarcía no hay un muestro directo», una situación a la que ha sumado también el caso de Lugo.

Por ello, ha asegurado que están «un poco descontentos», un malestar que, según ha dicho, les llevó a criticar la «pasividad» a este respecto y a trasladar sus demandas a la Xunta y a la Jefatura Superior de Policía.

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, ha ratificado que se les ha comunicado que empezarían a vacunar a este colectivo a partir de marzo. No obstante, ha pedido que se les dé «prioridad» debido a las situaciones de riesgo que, según ha incidido, se encuentran en su trabajo.

«Percibimos una mayor agresividad y violencia en las intervenciones, quizás porque los ciudadanos están cansados», ha añadido en relación al actual contexto por la pandemia.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...

El Sergas subraya la importancia de la salud visual en la infancia para evitar «consecuencias permanentes»

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha subrayado la importancia de la salud visual...

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, clave para personalizar el tratamiento del cáncer de mama

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, una herramienta "clave" en la personalización del...