El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, ha reclamado la realización de pruebas para detectar posibles casos de coronavirus entre los agentes de la Policía Nacional.
«Estamos un poco relegados», ha dicho a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en una comparecencia telemática para denunciar el «déficit» de agentes en la comunidad gallega.
Roberto González ha explicado que semanalmente mantienen una reunión con la Jefatura Superior de Policía de Galicia. No obstante, ha demandado la realización de más pruebas a los policías. «Se hacen cribados en localidades y en comisarias como Pontevedra, Vigo o Vilagarcía no hay un muestro directo», una situación a la que ha sumado también el caso de Lugo.
Por ello, ha asegurado que están «un poco descontentos», un malestar que, según ha dicho, les llevó a criticar la «pasividad» a este respecto y a trasladar sus demandas a la Xunta y a la Jefatura Superior de Policía.
VACUNACIÓN
En cuanto a la vacunación, ha ratificado que se les ha comunicado que empezarían a vacunar a este colectivo a partir de marzo. No obstante, ha pedido que se les dé «prioridad» debido a las situaciones de riesgo que, según ha incidido, se encuentran en su trabajo.
«Percibimos una mayor agresividad y violencia en las intervenciones, quizás porque los ciudadanos están cansados», ha añadido en relación al actual contexto por la pandemia.