La sección sindical de la CIG en Vitrasa, concesionaria del transporte urbano en el ayuntamiento de Vigo, ha acusado a la empresa de «inacción» tras indicar que se ha confirmado «un positivo por covid-19 entre el personal del taller».
En concreto, denuncian que la dirección «no aplicó el protocolo existente y no le comunicó el caso a los delegados de prevención». Además, añade que «se niega a hacer PCR y remite a los compañeros y compañeras de la persona contagiada a ponerse en contacto con su médico de cabecera si lo estiman oportuno».
Desde CIG-Vitrasa critican a la compañía por, argumentan, «desatenderse de todas las propuestas aportadas por los delegados de la central durante la pandemia». También incide en que solicitaron «la realización de pruebas PCR al cuadro de personal, obteniendo en todas ellas la negativa por respuesta».
Por otra parte, indican que aunque la empresa «cuenta con un protocolo propio de prevención y actuación contra la covid, la única actuación frente al contagio es notificarlo al Sergas».