InicioActualidadPolicía y Guardia Civil formularon 468 propuestas de sanción entre el 23...

Policía y Guardia Civil formularon 468 propuestas de sanción entre el 23 y el 25 de diciembre en Galicia

Publicada el


Los casi 2.000 dispositivos desplegados en la Comunidad gallega por la Policía Nacional y la Guardia Civil entre los días 23, 24 y 25 de diciembre se han saldado con un total de 468 propuestas de sanción por distintos incumplimientos.

Según ha trasladado la Delegación del Gobierno este sábado, entre ambos cuerpos llevaron a cabo un total de 1.856 dispositivos de seguridad durante los tres días en los que había restricciones especiales con motivo de las fiestas navideñas.

Así, fueron inspeccionados un total de 12.398 personas y 9.551 vehículos. De ellos, 468 fueron propuestos para sanción, lo que supone menos del 4% del total.

En concreto, en la jornada del viernes, día de Navidad, se llevaron a cabo 651 dispositivos de seguridad, con 4.518 personas y 2.749 vehículos controlados. A lo largo de la jornada las propuestas de sanción llegaron a 133, un 2,9% del total.

Así las cosas, 1.362 personas fueron identificadas por la Policía Nacional y 3.156 por agentes de la Guardia Civil, que revisaron 2.668 vehículos por los 481 inspeccionados por el cuerpo de la policía.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha agradecido la «responsabilidad» de los gallegos a lo largo de estas festividades que, dice, se refleja en el bajo porcentaje de multas impuestas respecto a los controles realizados.

A renglón seguido, ha apelado a mantener esta actitud durante los próximos días y a extremar las precauciones, especialmente durante las reuniones con familia y amigos.

últimas noticias

La investigadora María Belén Montero asume la dirección del CITENI de la Universidade da Coruña

El Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI) del campus industrial de...

17M.- Madina insta al PSOE andaluz a «empezar la auditoría de lo que ha ido mal» y emprender una «reconstrucción»

El exdiputado socialista Eduardo Madina, ha lamentado este martes los resultados electorales de los...

Cáritas facilitó 627 inserciones laborales en Santiago durante 2025 con sus programas de empleo y formación

El área de empleo de Cáritas Santiago logró un total de 627 inserciones laborales...

Sucesos.- Investigada una mujer tras intervenirle cocaína, metadona y una pistola simulada en A Guarda (Pontevedra)

La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a una mujer a la que...

MÁS NOTICIAS

La investigadora María Belén Montero asume la dirección del CITENI de la Universidade da Coruña

El Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI) del campus industrial de...

Cáritas facilitó 627 inserciones laborales en Santiago durante 2025 con sus programas de empleo y formación

El área de empleo de Cáritas Santiago logró un total de 627 inserciones laborales...

Greenpeace ve «una broma de mal gusto» las alegaciones de Altri contra el archivo: «No tiene nada, salvo poca vergüenza»

Greenpeace ve "una broma de mal gusto" las alegaciones de Altri contra el archivo...