InicioSOCIEDADLa Xunta licitará por 7 millones en el primer trimestre de 2021...

La Xunta licitará por 7 millones en el primer trimestre de 2021 proyectos innovadores de mejora de gestión del agua

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas licitará proyectos en el primer trimestre de 2021 por 7 millones de euros en el marco de ‘Innovaugas 4.0’, que impulsará propuestas innovadoras para la mejora de la gestión de recursos hídricos y que se desarrollarán hasta 2023.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha participado en este miércoles en la jornada telemática de presentación de las conclusiones de la consulta preliminar al mercado de Innovaugas.

Así, se licitarán tres proyectos, uno por cada uno de los retos planteados. Se comenzará por una propuesta centrada en una mejor gestión de recursos hídricos, con un importe de licitación entre los 2 y los 3 millones.

En relación con el segundo eje, se licitará un contrato para la creación de una herramienta para lograr una mejor preparación y respuesta frente a eventos extremo. La inversión irá de 2 a 3 millones de euros.

El tercer contrato tendrá que ver con la aplicación de principios de economía circular a la gestión del agua, con un importe de un millón de euros.

MÁS DE UN CENTENAR DE PROPUESTAS RECIBIDAS

Así, se han recibido un total de 162 propuestas de 126 entidades. Hay iniciativas de 15 multinacionales, 14 centros tecnológicos, siete universidades y 9 pymes.

Del total, hay 52 procedentes de centros tecnológicos y empresas gallegos, con un alto nivel de innovación, destaca la Xunta.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...