El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado este miércoles que el gobierno local haya contratado personal externo para controlar los aforos en las calles durante la campaña navideña, mientras está «desmantelando» la agrupación de Protección Civil de la ciudad, que siempre ha realizado un servicio «útil y efectivo».
Así lo ha trasladado el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, tras mantener una reunión con representantes de Protección Civil, y tras la que ha denunciado que la agrupación «ha sido abandonada por Abel Caballero», que la mantiene «en unas instalaciones ruinosas, deficitarias y carentes de medios».
Al respecto, ha recordado que el servicio llegó a tener más de 100 voluntarios y que el gobierno local «nunca ha mostrado ni el más mínimo interés por potenciar esta agrupación».
Según la lamentado, «los voluntarios se quejan de que carecen de material para realizar servicios, algunos de los vehículos están averiados y no se reparan, y hay una dejadez total, no ya por atraer a más miembros sino por mantener a los existentes». «Ha sido abandonada a su suerte (…) y ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento tiene que contratar a una empresa privada para que realice las funciones que hacían los voluntarios hasta ahora», ha señalado Alfonso Marnotes.