El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este lunes que la ciudad está «frenando la pandemia» y ha conseguido «doblarle el pulso» al COVID, aunque ha incidido en que hay que «mantener la prudencia» y las medidas de prevención.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha recalcado que la incidencia del virus cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas mantiene una «ligera tendencia decreciente», y ha apuntado que, según los últimos datos, esa incidencia es de 343,7 por cada 100.000 habitantes en la ciudad de Vigo (y de 355,6 en el área sanitaria).
El alcalde ha vuelto a reclamar un incremento en el número de pruebas PCR y de rastreadores, y ha recordado que «hay que seguir teniendo mucha prudencia». Al respecto, ha recordado que «habrá que seguir un tiempo así», pero que la «buena noticia» de la pronta distribución de vacunas hace que se «empiece a ver la luz en el horizonte».
Según la actualización de datos de la pandemia realizada por el Sergas, en el área sanitaria de Vigo hay 2.260 casos activos de COVID (60 menos que los notificados el domingo), y el número de personas hospitalizadas es de 99 (diez más que hace 24 horas), de las que 25 están en Unidades de Cuidados Intensivos.
Por otra parte, Abel Caballero ha informado de que, el pasado fin de semana, la Policía Local de Vigo identificó a 366 personas e inspeccionó 544 vehículos. Los agentes tramitaron 43 propuestas de sanción, en la mayor parte de casos a personas que no llevaban puesta mascarilla o que no respetaron el ‘toque de queda’.