InicioSOCIEDADCoronavirus.-Detectados otros 31 casos de COVID-19 en la residencia San Cibrao de...

Coronavirus.-Detectados otros 31 casos de COVID-19 en la residencia San Cibrao de Cervo y 12 nuevos en DomusVi Ribadumia

Publicada el


El brote de la residencia San Cibrao de Cervo (Lugo) ha aumentado en las últimas 24 horas tras sumar un total de 31 casos nuevos de coronavirus: 20 usuarios y 11 trabajadores. Mientras tanto, en el centro DomusVi Ribadumia (Pontevedra) han sido diagnosticados de COVID-19 otros siete ancianos y cinco empleados, igual que un usuario del geriátrico Nuestra Señora de la Asunción de Caldas de Reis (Pontevedra).

Así, de acuerdo con el último parte de la Consellería de Política Social con datos actualizados a este viernes, hay un total de 441 mayores infectados por el coronavirus, 15 más que hace un día después de incluirse 28 positivos, curarse 11 usuarios y fallecer otros dos a lo largo de la última jornada.

De este modo, el geriátrico Nosa Señora dos Milagres de Barbadás continúa como el de mayor número de ancianos contagiados, con 80, seguida de la DomusVi Ribadumia, con 75, y del centro de Salvaterra de Miño, con 68 usuarios con una PCR positiva.

También cuentan con grandes grupos de mayores con coronavirus la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (42), la San Cibrao de Cervo (37) y la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (32). Además, hay 18 ancianos infectados en DomusVi Coruña, 16 en Santa Olalla de Boqueixón, otros 16 en Fogar Residencial San Miguel de Silleda y 12 en el centro As Fragas de Pontedeume.

Asimismo, hay usuarios contagiados en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (8), en Nosa Señora Valvanera de Cambados (8), en La Saleta de San Cristovo de Cea (7), en Ballesol de Oleiros (6), en DomusVi Lugo (5), en Hermanos Prieto de O Carballiño (4), en la residencia de Viana do Bolo (4) y un caso individual en Caser A Zapateira de Culleredo, en el centro Mi Casa de Ferrol, en San José Hermanitas de Narón, en DomusVi Monforte y en Nuestra Señora de la Asunción de Caldas de Reis.

TRABAJADORES

Asimismo, un total de 265 trabajadores de estos centros se han contagiado por COVID-19, tras añadirse al listado 20 casos: 11 en San Cibrao, cinco en DomusVi Ribadumia, tres en DomusVi Coruña y uno en la residencia Laraxe de Cabanas.

De igual modo, se han retirado del cómputo por haberse curado cinco empleados del geriátrico de Viana do Bolo, uno en Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, uno en DomusVi Vimianzo, otro de Nosa Señora do Socorro de A Arnoia, otro en Casa Grande de Maside y otro en la residencia de Chandrexa de Queixa.

De acuerdo con los últimos datos de Política Social, la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás es la que contabiliza el principal brote entre las plantillas, con 43 empleados con coronavirus. Siguen a esta la DomusVi Ribadumia, con 28 trabajadores infectados; el centro de Salvaterra do Miño, con 27; la Santa Olalla de Boqueixón, con 14; y la San Cibrao de Cervo, también con 14.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Además, un total de 30 usuarios de centros de discapacidad permanecen contagiados con COVID-19. De ellos 23 en la DomusVi Bóveda; cinco en la San Vicente Paúl de Lugo; uno en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos y otro en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña.

En cuanto a los trabajadores de estas instalaciones, han bajado a 23 tras el alta de dos personas en DomusVi Bóveda, que mantiene 12 empleados con coronavirus.

Además, hay cuatro positivos en la plantilla de la San Vicente de Paúl de Lugo y uno en cada uno de los siguientes centros: CAPD de Bergondo, residencia Souto de Leixa, el centro Aspanaes de As Pontes, la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense, la Santa María de Ourense, la residencia de Chapela en Redondela y el centro para personas con daño cerebral adquirido de Vigo.

últimas noticias

La Audiencia rechaza suspender el juicio de la cocaína del Karar pese a la baja médica del principal testigo policial

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado este viernes suspender el juicio contra los...

Las exportaciones gallegas se elevan un 13% en febrero, segundo mayor repunte entre comunidades

Galicia exportó por valor de 2.463,4 millones de euros en febrero, un 13,4% más...

Esquerda Revolucionaria denuncia una «campaña matonil» del PP de A Coruña contra su acto sobre Lenin

La portavoz de Esquerda Revolucionaria en A Coruña, Beatriz García, ha denunciado una "campaña...

Cuatro detenidos tras el apuñalamiento de un hombre en A Coruña

Cuatro personas han sido detenidas esta madrugada tras el apuñalamiento de un hombre en...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia rechaza suspender el juicio de la cocaína del Karar pese a la baja médica del principal testigo policial

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado este viernes suspender el juicio contra los...

Esquerda Revolucionaria denuncia una «campaña matonil» del PP de A Coruña contra su acto sobre Lenin

La portavoz de Esquerda Revolucionaria en A Coruña, Beatriz García, ha denunciado una "campaña...

La concejala del PP de Vigo Irene Garrido presenta su renuncia para centrarse en su actividad en el Congreso

La concejala del PP de Vigo Irene Garrido ha presentado este viernes su renuncia...