La empresa dedicada a cuidados de personas mayores DomusVi ha salido en defensa de sus trabajadores y el cumplimiento de las ratios de personas y calidad que marcan las normativas autonómicas.
La compañía asegura que los residentes en sus centros asistenciales y sus familias son su «razón de ser». «Nuestros empleados solo tienen un objetivo, un fin, que es cuidar de las personas mayores con dependencia que residen en nuestros centros; hacerlo con la mayor diligencia y cariño es su obligación a la vez que su vocación», ha explicado el director general de operaciones de DomusVi, José Luis Roselló.
La compañía sostiene que sus trabajadores son personas de las que se sienten «muy orgullosos por la gran labor que realizan a diario y más aun por la que están llevando a cabo desde el mes de marzo durante esta dura pandemia».
Asegura además que desde el mes de julio de 2020 está auditando y certificando las residencias de la compañía. DomusVi gestiona 140 residencias en España, una treintena de centros en Galicia, que el pasado martes hicieron un parón en defensa del sector de los cuidados y el «buen hacer» de sus trabajadores durante la crisis sanitaria generada por el Covid19.
En la comunidad gallega, la residencia que gestiona DomusVi en Outeiro de Rei, en Lugo, es una de las dos (junto a la de O Incio) que permanecen intervenidas por la Xunta al detectarse más de un centenar de casos de covid-19. En la primera ola de la pandemia del coronavirus, la residencia DomusVi de Santiago, en San Lázaro, fue una de las más afectadas.