InicioDestacadasLa Xunta interviene la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei...

La Xunta interviene la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei por el masivo brote de Covid-19

Publicada el


La Xunta ha decidido la intervención de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), tras el incremento en el número de positivos por coronavirus registrado este martes.

Tras evaluar la evolución epidemiológica del centro las consellerías de Sanidade y Política Social, la decisión busca garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores del centro.

Con la intervención sanitaria de la residencia, al igual que se hizo con la de O Incio, también en Lugo, los profesionales del Servizo Galego de Saúde harán un seguimiento médico «constante» de los usuarios de esta residencia y supervisarán la «correcta aplicación» de los protocolos aprobados por la Xunta, indica la consellería.

Este martes, según Política Social, el departamento autonómico tuvo conocimiento de los resultados del segundo cribado practicado en la residencia, en el que se realizaron 168 pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores. En él fueron detectados 94 nuevos positivos entre los usuarios y cinco entre los profesionales.

Así las cosas, en total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 153 personas: 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.

El domingo, la Consellería de Sanidade informó de dos fallecimientos en el Hospital Lucus Augusti vinculados con residencias. Uno de ellos, un hombre con coronavirus, fue la primera víctima de este brote registrado en el geriátrico de Outeiro de Rei.

últimas noticias

La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Alfoz colaboran para mejorar la movilidad en el rural del municipio

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el teniente de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «priorizar a los que más tienen» tras anunciar nuevas «rebajas fiscales»

La diputada socialista Elena Espinosa ha advertido que el anuncio de este viernes del...

Daniel Pérez (BNG), investido alcalde de Carballo con el compromiso de «recoger el legado que deja Evencio Ferrero»

Daniel Pérez (BNG) ha sido investido como nuevo alcalde de Carballo (A Coruña) en...

El PP insta a la Diputación de Lugo a «colaborar de forma igualitaria» con todos los municipios de la provincia

Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han iniciado una serie de reuniones...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Alfoz colaboran para mejorar la movilidad en el rural del municipio

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el teniente de...

Más de 50 voluntarios de Abanca y Afundación trabajan en Manzaneda para proteger acuíferos afectados por los incendios

Más de 50 personas convocadas por Abanca y Afundación han participado este sábado en...

Esquerda Unida califica de «idea estrambótica» la creación de un centro exclusivo para menores migrantes en Monforte

Esquerda Unida ha criticado la iniciativa de la Xunta para crear en Monforte de...