InicioDestacadasLa Xunta interviene la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei...

La Xunta interviene la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei por el masivo brote de Covid-19

Publicada el


La Xunta ha decidido la intervención de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), tras el incremento en el número de positivos por coronavirus registrado este martes.

Tras evaluar la evolución epidemiológica del centro las consellerías de Sanidade y Política Social, la decisión busca garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores del centro.

Con la intervención sanitaria de la residencia, al igual que se hizo con la de O Incio, también en Lugo, los profesionales del Servizo Galego de Saúde harán un seguimiento médico «constante» de los usuarios de esta residencia y supervisarán la «correcta aplicación» de los protocolos aprobados por la Xunta, indica la consellería.

Este martes, según Política Social, el departamento autonómico tuvo conocimiento de los resultados del segundo cribado practicado en la residencia, en el que se realizaron 168 pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores. En él fueron detectados 94 nuevos positivos entre los usuarios y cinco entre los profesionales.

Así las cosas, en total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 153 personas: 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.

El domingo, la Consellería de Sanidade informó de dos fallecimientos en el Hospital Lucus Augusti vinculados con residencias. Uno de ellos, un hombre con coronavirus, fue la primera víctima de este brote registrado en el geriátrico de Outeiro de Rei.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...