InicioSOCIEDADSindicatos policiales logran el compromiso de pruebas para los agentes gallegos desde...

Sindicatos policiales logran el compromiso de pruebas para los agentes gallegos desde la próxima semana

Publicada el


Representantes de los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han secundado una concentración ante la Delegación del Gobierno para exigir que se hagan pruebas para detectar posibles casos de coronavirus entre los agentes gallegos, una demanda a la que, según se les ha trasladado desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia, se dará respuesta a partir de la próxima semana.

Así lo ha explicado a Europa Press Roberto González, secretario federal territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quien ha explicado que, antes de iniciarse la protesta, se les comunicó desde la Jefatura Superior que la semana próxima comenzarían estas pruebas «en el área sanitaira de A Coruña y luego se harían a toda la plantilla».

«Esperamos que se cumpla esa palabra», ha expuesto el representante sindical, quien ha añadido que, según los últimos datos que se les aportaron la semana pasada, había en las Unidades de Intervención Policial (UIP) siete positivos y otros siete aislados, a los que se sumarían cinco casos positivos y 10 aislados en las comisarías gallegas.

Para los sindicatos convocantes de la concentración, la «gota que ha colmado el vaso» ha sido el brote que afectó a policías de la Unidad de Intervención Policial con base en Vigo ya que, según denunciaron, «pese a presentar síntomas, los responsables policiales de la Comisaría y de la UIP no adoptaron las medidas preventivas necesarias».

«La culpa es del Ministerio –del Interior– y por eso la concentración ante la Delegación del Gobierno», ha indicado, sobre la situación actual, el representante del SUP, quien ha denunciado también la existencia de una «descoordinación tremenda».

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Por otra parte, ha incidido en el «riesgo» que asumen los agentes del Cuerpo Nacional de Policía por no disponer de «equipos de protección individual adecuados».

«Cuando vamos a una actuación, si la persona no respeta la distancia de seguridad, hay un contacto estrecho», ha puesto como ejemplo. También ha cuestionado que, inicialmente, se atribuyese a un «problema burocrático» el que no se hiciesen las pruebas a los policías.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...