InicioSOCIEDADLa jueza Pilar de Lara trabaja en concursar para retomar la actividad...

La jueza Pilar de Lara trabaja en concursar para retomar la actividad judicial, probablemente en Cataluña

Publicada el


La jueza Pilar de Lara se prepara para concursar y retomar su actividad judicial, con la mirada puesta en Cataluña, a poco más de un mes de que expire la sanción de siete meses y un día por parte del Consejo General del Poder Judicial.

De Lara cumple sanción desde marzo, impuesta por dilaciones indebidas en las múltiples causas que llevaba. Ahora, según su abogado, Agustín Azparren, la magistrada intentará optar al primer concurso de plazas , «una vez que haya cumplido la sanción completa». «Esto hay que solicitarlo poco antes que venza el plazo de suspensión», concreta.

Esta solicitud «ya está encaminada», ha añadido, para explicar que «después de que esté en el concurso y una vez le den plaza ya podría volver a concursar con su antigüedad», ha matizado, puesto que de momento no sería posible.

De Lara asume «un traslado de muchos kilómetros respecto a su residencia o domicilio habitual», dando por echo que finalmente acabará en «Cataluña». Después de que la Audiencia Provincial de Lugo haya tumbado algunas de las investigaciones que llevaba, la última la ‘operación Pulpo’, Azparren ha deducido «que eso es una cosa que ella asumía que podía pasar». «Tampoco creo que le extrañe mucho», concluye.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...