InicioSOCIEDADLa jueza Pilar de Lara trabaja en concursar para retomar la actividad...

La jueza Pilar de Lara trabaja en concursar para retomar la actividad judicial, probablemente en Cataluña

Publicada el


La jueza Pilar de Lara se prepara para concursar y retomar su actividad judicial, con la mirada puesta en Cataluña, a poco más de un mes de que expire la sanción de siete meses y un día por parte del Consejo General del Poder Judicial.

De Lara cumple sanción desde marzo, impuesta por dilaciones indebidas en las múltiples causas que llevaba. Ahora, según su abogado, Agustín Azparren, la magistrada intentará optar al primer concurso de plazas , «una vez que haya cumplido la sanción completa». «Esto hay que solicitarlo poco antes que venza el plazo de suspensión», concreta.

Esta solicitud «ya está encaminada», ha añadido, para explicar que «después de que esté en el concurso y una vez le den plaza ya podría volver a concursar con su antigüedad», ha matizado, puesto que de momento no sería posible.

De Lara asume «un traslado de muchos kilómetros respecto a su residencia o domicilio habitual», dando por echo que finalmente acabará en «Cataluña». Después de que la Audiencia Provincial de Lugo haya tumbado algunas de las investigaciones que llevaba, la última la ‘operación Pulpo’, Azparren ha deducido «que eso es una cosa que ella asumía que podía pasar». «Tampoco creo que le extrañe mucho», concluye.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...